Debido al paro docente, hay chicos que se quedan sin su ración de comida

Debido al paro docente, hay chicos que se quedan sin comedor escolar. Es la consecuencia más dolorosa de la medida de fuerza que llevan adelante los gremios en la provincia

Este miércoles, ATE, AMSAFÉ, Sadop, Siprus y Amra llevaron adelante una jornada de protesta contra el aumento otorgado en paritarias por el gobierno provincial. En el caso de los docentes, se trata de la primera jornada de una paro de 48 horas.

Por este motivo, cientos de chicos de la ciudad no pudieron asistir al comedor escolar.

Desde la cocina centralizada, Natalia Scándolo explicó que este miércoles “hubo raciones reducidas debido a las medidas de fuerza, porque dependemos tanto del personal que se ha adherido como de los que no adhirieron. Por el día de hoy tenemos sólo 65 raciones“, señaló.

Se trata de un número notablemente inferior a las aproximadamente 600 raciones que se preparan habitualmente durante los meses de ciclo lectivo. Incluso durante el receso escolar, el número de raciones llega a las 250.

Las 65 raciones se dividieron entre cuatro comedores. “Habitualmente son once”, confirmó Scándolo. “El paro es una medida de fuerza, una decisión personal de cada uno. Quien quiere se adhiere y quien no quiere no lo hace. En el caso nuestro, hemos decidido todos venir a trabajar y hay que respetar la decisión de cada uno”, explicó.

“Mañana va a haber más comedores, unos seis. El resto por no tener personal que atienda. Cada comedor depende del directivo de su escuela, si los padres quieren saber si habrá o no comedor, se debe dirigir a él”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *