Ante el paro general, cómo será la recolección de residuos

Ante el paro general, cómo será la recolección de residuos en la ciudad. Recordá que la CGT convocó a suprimir por 24 horas las actividades laborales en todo el país como medida de fuerza sin movilización

El paro de actividades que se lleva adelante en el país afecta el normal desarrollo de las actividades y servicios que presta la Municipalidad de Esperanza. Todos los servicios están afectados por la medida de fuerza y sólo habrá guardias por urgencias.

El Secretario de Servicios Públicos, José María Buffet confirmó que la recolección de residuos domiciliarios retomará su servicio habitual a partir de las 21:00 horas de este lunes 25 de junio.

¿Quiénes adhieren al paro?

En el marco de la medida dispuesta por la CGT, en rechazo a las medidas económicas del gobierno nacional, el este lunes no hay clases en nuestra provincia. Los gremios Amsafé (escuelas oficiales) y Sadop (docentes de escuelas privadas) adhieren a la medida de fuerza.

Asimismo, por la adhesión de La Bancaria no hay bancos; no funcionan los colectivos urbanos en la ciudad de Santa Fe, ni las líneas de servicios de media y larga distancia por la adhesión de UTA. También están desafectados de sus obligaciones los empleados de comercio (el Centro Unión Empleados de Comercio confirmó que se pliega a la medida de fuerza) en algunas ciudades.

La UOM (Unión Obrera Metalúrgica) también adhirió a la medida; al igual que el Sindicato Personal de Iapos; Festram y el Sindicato de Camioneros.

Por su parte, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que también adhiere al paro, alcanzando tanto a la actividad pública como a la privada, garantizándose las guardias mínimas y la atención de las urgencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *