Paro de médicos el lunes: Cómo será la atención en Esperanza

Paro de médicos este lunes. Desde las 12:00 del 18 de diciembre, y por 24 horas, hay paro de médicos en los hospitales públicos. Desde la institución se explica cómo será la atención durante la jornada de protesta

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que adhiere al paro general por 24 horas dispuesto por la CGT mañana desde las 12:00 horas.

La modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo, lo que significa que no habrá actividad en ningún Hospital Público, Samco y Centro de Salud perteneciente tanto al estado Nacional, Provincial y Municipal.

Samco Esperanza

Dada esta situación, el director del Samco Esperanza, Héctor Soler, dio a conocer un comunicado por parte de la institución. “Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que en el contexto de las medidas anunciadas por gremios y sindicatos debido a la situación nacional que se está viviendo, se garantizará la atención en la mayoría de los efectores provinciales con el siguiente esquema de trabajo:

* Lunes 18 de diciembre hasta las 12:00 del mediodía la atención será con normalidad. Desde las 12:00 horas de ese día, hasta las 12:00 horas del día martes 19 se verá resentida la atención en prácticas ambulatorias, centros de salud y turnos programados de especialidades, pero se garantizarán las guardias mínimas para urgencias y emergencias en toda la provincia.

Además, informaron que de alterarse el esquema de manifestaciones en el transcurso del día, están los equipos preparados para cualquier reorganización necesaria para garantizar las guardias mínimas, por lo que resaltaron la importancia de trasladar tranquilidad a la población en ese sentido.

Rechazo a la reforma previsional

La medida de fuerza por parte de AMRA se enmarca dentro del rechazo a la Reforma Previsional que los Diputados de la Nación intentarán aprobar en el día de mañana, lunes 18 de diciembre.

“La Comisión Directiva de nuestro Sindicato expresa su malestar y adhiere al plan de mañana, no sólo por la perjudicial Reforma Previsional, sino también para expresar la negativa a la Reforma Laboral que desde nuestro punto de vista y en caso de aprobarse, afectará de manera directa el bolsillo de los trabajadores, perdiéndose muchos de los derechos adquiridos”, dice el comunicado del sindicato de los médicos.

Un comentario sobre “Paro de médicos el lunes: Cómo será la atención en Esperanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *