Esperanza participa de la conformación del Área Metropolitana Gran Santa Fe

Se realizó este primer encuentro que tiene como objetivo articular las localidades de la región para potenciar un desarrollo económico y social de modo integrado.

El Centro de Convenciones Estación Belgrano fue escenario del primer encuentro entre autoridades municipales y provinciales que tiene como objetivo avanzar con la constitución del Área Metropolitana del Gran Santa Fe. La reunión estuvo encabezada por Miguel Lifschitz y José Corral y contó con la participación de intendentes y jefes comunales de las ciudades de Santo Tomé, Recreo, Esperanza, Laguna Paiva y Rincón, y de las comunas de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Cabal, Campo Andino, Candioti, Emilia, Llambi Campbell, Franck, Nelson, San Agustín y Sauce Viejo.

El objetivo de esta iniciativa es que las localidades que integran el Ente de Coordinación de Áreas Metropolitanas trabajen de manera articulada en pos de generar mecanismos de co-gestión con vistas a potenciar un desarrollo económico y social de modo integrado y equilibrado para todas las localidades de la micro-región.

Durante la jornada, cada localidad aprovechó la oportunidad para plantear diferentes temas en vistas de delinear una agenda común sobre los temas a trabajar en conjunto, entre los que sobresalieron la conformación de parques industriales; la potenciación del cordón frutihortícola; el abordaje de cuestiones ambientales para el tratamiento y disposición de los residuos sólidos urbanos; favorecer la conectividad y desarrollo del transporte; y la prevención de crecidas e inundaciones.

Declaraciones

Al momento de tomar la palabra el gobernador Lifschitz manifestó: “Agradezco al intendente Corral la invitación a esta primera convocatoria para constituir el Ente de Coordinación Metropolitana del Área de Santa Fe, del departamento La Capital y departamentos vecinos”. Luego, afirmó que “lo nuestro es acompañar la iniciativa”, porque “el protagonismo y las decisiones son del ámbito local. Así lo hemos pensado siempre, así que celebro esta reunión y la posibilidad de empezar a trazar un camino en el departamento, en la región de Santa Fe”.

“Una de las características de las áreas metropolitanas es que no reconocen límites jurisdiccionales, porque tienen que ver con el territorio y la manera en que las personas y las comunidades se han ido asentando en el lugar y con los vínculos comerciales entre ellas”, precisó.

“Para nosotros trabajar con todos se da naturalmente”

La Intendente de la ciudad, Ana María Meiners, se expresaba de esta manera al participar de la reunión en la que quedó constituida el Área Metropolitana del Gran Santa Fe.

“Formamos parte de una gran región y si bien tenemos realidades muy diferentes, también es cierto que coincidimos en necesidades y posibilidades de progreso, es así que debemos trabajar en conjunto para encontrar soluciones y avanzar en logros, es una práctica que en la política local desde los inicios de nuestra administración expresamos, permanentemente articulamos la búsqueda de soluciones y propuestas de crecimiento con los principales implicados en cada tema, trabajando en conjunto, para nosotros trabajar con todos se da naturalmente” aseguró.

El objetivo es que las localidades que integran el área metropolitana trabajen de manera articulada en pos de generar mecanismos de co-gestión con vistas a potenciar un desarrollo económico y social de modo integrado y equilibrado para todas las localidades de la micro-región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *