Patentamiento: Las nuevas facturas incluyen la opción de pago al contado

Patentamiento. Ya se emitieron las nuevas facturas, que cuentan con una opción extra de pago al contado. Esta alternativa ofrece un descuento y vence esta semana.

Patricia Carrel explicó que durante la semana pasada se repartieron las nuevas facturas para el pago de patentes, “ya que el vencimientos está operando durante esta semana”.

En estas facturas, “se tomó la opción de pago contado, que si bien ya existía, el contribuyente tenía que venir a imprimir la boleta en la Municipalidad”, aclaró Carrel. Ahora, dichas boletas se “enviaron junto con la Cuota 1 y Cuota 2”, agregó.

Carrel aclaró que el pago de contado, es decir, el pago correspondientes a todas las cuotas del año, “tiene un 5 por ciento de descuento sobre el total del año”. Y aunque en el caso de los de automóviles “el monto es elevado para poder abonarlo todo junto, hay gente que opta por ese servicio”.

Para la patente de las motocicletas, en cambio, este pago “resulta mucho más cómodo. Es más conveniente abonarlo todo a principio de año y con una sola boleta y así no tienen que estar pensando en venir a pagar”, señaló Carrel.

La funcionaria también recordó que, en el caso de realizar este pago de contado, los contribuyentes deben desestimar la recepción de las siguientes cuotas. Mirá sus explicaciones en la siguiente nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *