PDI recuperó elementos robados en una vivienda tras una serie de allanamientos

PDI recuperó elementos robados de una vivienda. Se allanaron dos viviendas de la ciudad y se detuvo a dos personas. El hecho sucedió hace sólo una semana y los efectivos lograron recuperar la totalidad de los objetos robados.

Hace una semana, informábamos sobre un robo ocurrido en una vivienda de calle Brown al 2300. Tras investigar el hecho, la Policía de Investigaciones de nuestra ciudad realizó una serie de allanamientos, gracias a los cuales pudieron recuperar la totalidad de los objetos robados.

Leer más: Robaron una vivienda tras romper a patadas la puerta del frente

Norberto Zimmerman explicó que “en el marco de la causa caratulada “robo” que se cometió el 16 de abril en calle Brown al 2300 y producto del desglose de otra investigación, nos damos cuenta de la participación de personas en el hecho mencionado”.

“Lo que nos lleva hasta a un domicilio de calle Janssen y 25 de Mayo, lugar donde se secuestró un led de 32 pulgadas marca Hitachi, un horno eléctrico marca Atma y una bicicleta de 27 velocidades. Conforme a ello, dentro de esa misma diligencia, nos pudimos trasladar a la zona sur de la ciudad donde se procedió a la detención de una segunda persona mayor de edad, a la cual se le se secuestró una notebook marca Lenovo”, detalló Zimmerman.

Producto de estos allanamientos, la PDI pudo dar con “la totalidad de los elementos y resta la identificación de una tercera persona que participó del hecho”.

En libertad

Zimmerman también mencionó que, a pesar de que uno de los detenidos “tiene frondosos antecedentes policiales, no judiciales o sea no ha recibido una condena por esos antecedentes”, ninguno de ellos continúa detenido.

“La tercera persona que estamos investigado se está tratando de establecer qué grado de participación tuvo y que antecedentes. Son todos de esperanza”, agregó.

El uniformado también confirmó que por “un pedido exclusivo de la fiscal, en el marco de nuestra jurisdicción departamental hemos redireccionado recursos hacia la ciudad de Esperanza, sin desatender a otras localidas. La jefatura departamental también ha redireccionado recursos en cuanto a prevención y nosotros lo hacemos en cuanto represión del delito que es la investigación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *