La PDI Esperanza recuperó un camión robado por piratas del asfalto

 

 

PDI Esperanza recuperó un camión robado por piratas del asfalto. El vehículo se encontraba en la provincia  de Buenos Aires, tras ser robado a kilómetros de nuestra ciudad.

Norberto Zimmerman explicó que el hecho ocurrió sobre Ruta 19 y Ruta Provincial N° 6. En el lugar “sucedió un ilícito por sustracción de mercadería en tránsito. La semana pasada fuimos anoticiados del pedido de secuestro a nivel nacional del camión que fuera sustraído en ese hecho y fuimos anoticiados que fue encontrado en la zona del barrio de La Boca, provincia de Buenos Aires”.

Tras el secuestro del vehículo, se produjo “un intercambio de información con la gente de Prefectura Naval que actúo en el lugar y estamos en tareas investigativas para ir detrás de la banda que actuó en el lugar y de la mercadería que no apareció en el camión”.

Zimmerman precisó que “la mercadería que trasladaba el camión salía de la ciudad de Rafaela. Era un cargamento de quesos e iba de esa ciudad a la República de Brasil”.

El funcionario recordó que no es la primera vez que esclarecen este tipo de hecho y que han recibido un reconocimiento por una investigación anterior.

“Fuimos reconocidos a nivel nacional por la federación que agrupa al transporte de camioneros y tenemos un nuevo desafío con este tema que es un solo hecho, en el que se habían esclarecido cinco sustracciones entre tentativas y sustracciones consumadas. Este hecho se está trabajando con la fiscalía de Las Colonias y está en proceso de investigación”, aclaró.

Finalmente, confirmó que no hay detenidos por el momento, “sólo fue habido el camión sustraído y se está trabajando para identificar a los integrantes de la banda y al destino de la carga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *