PDI esclareció robos: Un mayor y un menor detenidos tras robar en varios domicilios

La PDI esclareció robos. La Policía de Investigaciones realizó allanamientos y detuvo a personas relacionadas a varios robos que ocurrieron en los últimos meses en la ciudad

La Policía de Investigaciones realizó diversos procedimientos destinados a esclarecer distintos robos que sufrieron vecinos de nuestra ciudad y de localidades del departamento.

Clarisa Farioli detalló que una de las causas que tenemos implica a un mayor y a un menor de edad, e interviene la fiscal Urquiza y el Juzgado de Menores de la Segunda Nominación de Santa Fe. “En esta causa se empieza la investigación penal por una denuncia por un hecho de sustracción mientras los moradores pernoctaban en su vivienda en Colón y Rivadavia“.

“A partir de allí se van sumando otros elementos que nos permiten establecer que los mismos autores habían ingresado a tres domicilios diferentes“, añadió Farioli. Así las cosas, personal de la PDI logró recuperar una planchita de pelo, un celular y una notebook; un parlante portátil y un celular.

Además, se supo que estos delincuentes habrían participado en dos hechos que no fueron denunciados por las víctimas. “Pudimos establecer que dos hechos que no habían sido denunciados en su momento, en los que habían sustraído un celular que hemos recuperado y la suma aproximada de 13 mil pesos de una vivienda en Avellaneda al 500. Con parte de ese dinero, el menor había comprado una motocicleta que también fue secuestrada”.

Sobre este último caso, explicó que el dinero pertenecía a una mujer, quien lo tenía destinado a una cirugía programa. “No lo denunció porque pensó que no iba a recuperarlo. Lamentablemente pasa el tiempo los malvivientes la gastaron y no se puede recuperar, el celular sí. Es importante la denuncia porque nos permite acceder a la investigación de manera pronta”.

Farioli explicó que el menor, por disposición del Juzgado, fue notificado como partícipe necesario de robo. Al mayor de edad se le formaron diferentes causas por robos reiterados calificados por la participación de un menor de edad. El expediente está en manos de la doctora María Laura Urquiza.

Allanamientos en Roca y Santa Fe

La PDI realizó operativos en otras localidades, relacionados a robos ocurridos en nuestra ciudad. “Con la colaboración de la Unidad Regional XI, personal de esta PDI se constituyó en la localidad de Roca, departamento Castellanos, donde se produjo el secuestro de maquinaria agrícola de valor cuantioso, acoplados y varios elementos que habían sido denunciados por sustracción en Progreso y María Luisa”, detalló Farioli.

También hallaron celulares que habían sido robados de un local comercial de Esperanza en Santa Fe. “Se realizaron allanamientos en una galería de peatonal de la ciudad de Santa Fe, donde habrían estado a la venta estos celulares. Se secuestró documentación lo que llevaría dónde y cómo llegaron los celulares ahí”.

Compra en clasificados

Otro hallazgo fue el de una computadora, que se encontraba en propiedad de una femenina que lo adquirió a través de una comunidad de Facebook. Se trata de una notebook robada en noviembre del 2016 en el dispensario de barrio La Orilla. “Fue recuperada este viernes y la persona que la tenía en su poder habría manifestado que la compró de buena fe en Clasificados FAVE“.

Dado este tipo de hechos, se solicita a los vecinos tratar de corroborar el origen de los objetos que compra en internet, sobre todo si el precio de los mismos es muy inferior al del mercado. “Si las personas compran, los delincuentes siguen robando“, sentenció Farioli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *