La PDI recupera más celulares robados y una camioneta pagada con cheques sin fondos

PDI recupera más celulares robados. La Policía de Investigaciones recuperó más celulares robados y una camioneta que fue comprada con cheques sin fondos

La Policía de Investigaciones de Esperanza pudo recuperar más celulares que habían sido robados de la vidriera de un local céntrico, hace sólo cuestión de días. Además, recuperó en Córdoba, una camioneta que había sido “pagada” con cheques sin fondos.

Norberto Zimmerman recordó que la causa seguía siendo investigada por la fuerza. “Teníamos una posibilidad de seguir secuestrando elementos y una persona sobre la cual podía recaer captura. A la semana de las primeras dos personas detenidas, procedimos a la detención de una tercera persona a la cual se le imputó delito de robo y se le secuestraron cuatro celulares más, de los diez denunciados como sustraídos, haciendo un total secuestrado de un de 60 por ciento del botín”.

En libertad

Zimmerman recordó que uno de los primeros detenidos cuenta con antecedentes, y que ambos recuperaron la libertad y se les formaron causas por el delito de encubrimiento. “A la tercera persona detenida se le formuló causa por delito de robo y se encuentra en libertad, con audiencia imputativa a celebrar cuando disponga la fiscalía. Son de Esperanza los tres”.

Camioneta

Con respecto al vehículo recuperado, Zimmerman detalló que corresponde con “una denuncia de fines del año pasado por un delito de estafa. Es una compra de una camioneta en Empalme San Carlos que fue abonada con cheques sin fondo o apócrifos, se está tratando de establecer si son apócrifos o no tenían fondos”.

“Esa camioneta fue recuperada en la ciudad de Córdoba, en un trabajo en conjunto que hicimos con la policía de la provincia vecina. El día de la víspera se hizo la entrega del camioneta a su titular. Tenemos una investigación en proceso, no hubo detenidos en esta provincia pero se está continuando con la diligencia. No puedo dar más detalles porque la investigación continúa”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *