El peaje de las rutas 70 y 6 aumentaría desde el 15 de enero

El peaje de las rutas 70 y 6 aumentaría desde mediados de mes. La tarifa se incrementará un 17 por ciento. En otros corredores y en autopista los incrementos ya rigen en las cabinas

Al igual que sucede desde hace días en otros corredores de la provincia, el peaje del Corredor Vial N° 9 aumentará a partir del 15 de enero. La categoría 1 costará 18 pesos

Alfredo Trionfini explicó que “el viernes pasado nos llegó por mail una resolución del administrador de vialidad donde se autoriza un aumento de tarifa del 17 por ciento; la primer categoría quedaría en 18 pesos”.

“La resolución plantea que es al referendum del gobernador, o sea que se espera el decreto del señor gobernador para aplicar el aumento. Consideramos que si todo es normal, esto comenzará a regir, porque tenemos que adaptar el sistema informático, a partir del 15 de enero“, añadió.

En cuanto a los motivos del aumento, Trionfini señaló que “primero, el Corredor soportó con la tarifa anterior el aumento salarial del 27 por ciento que salió de paritarias”, a lo que se agrega “el aumento de los servicios: pagamos energía eléctrica y todo lo que paga cualquier empresa y el aumento de los hidrocarburos, consumimos mucho conbustible”.

También destacó “todas las mejores en ruta 70” que, según dijo, ya pueden observarse por los usuarios. “Fueron negociadas por la provincia. El Corredor se cuestionaba de seguir o no seguir, y se ponía en juego la cuestión de indemnizar al personal. Eso ponía en juego la vida de los Municipios y las Comunas. A partir de una gestión muy cautelosa empezamos a juntar los fondos y ese miedo desapareció y negociamos con la provincia y se obtuvieron obras para la ruta. Se planteó que si las obras no estaban era imposible continuar porque los Municipios y Comunas no entendían cuál era la función de continuar”.

“Recibimos críticas y se llegó a un acuerdo atado a obras. Hay muchas críticas al sistema de peajes, que son válidas, pero hay una ley y los Municipios y Comunas están respetando los compromisos asumidos. Logramos que no nos hagan cargo del estado de la ruta, que el Corredor tenga las tareas de mantenimiento y preste los servicios de gruas, de emergencias médicas, desmalezado que es lo que se hace”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *