Aguas cloacales en la puerta de las casas: vecinas denuncian contaminación

Aguas cloacales en la puerta de las casas. Vecinos de pasaje Bielsa al 2800 esperan una respuesta inmediata ante las pérdida que tienen frente a sus domicilio y el riesgo para la salud que implica.

Dos vecinas del lugar explicaron a Play Televisión que en el lugar “se rompieron los caños y rebalsan las cloacas“. Ante la desagradable situación y el riesgo que acarrea para la salud, sobre todo de los más pequeños, los vecinos se pusieron en contacto con ASSA y con las autoridades municipales, pero aseguran no tener respuestas.

“Ya hemos gestionado reclamos en Aguas Provinciales y en la Municipalidad. Hace 15 días que estamos a la espera de que al menos vengan a sacar el agua que está estancada y que llega casi a la esquina… es media cuadra de cloacas”, señalaron.

Una de ellas detalló que el olor propio de este tipo de contaminación ingresa a las casas y nada pueden hacer para evitarlo. “Cuando pasan los autos salta todo a la vereda y ese olor fermenta todo adentro. Llevas y traes todo adentro de la casa, no se puede vivir así”, dijo.

“Vos limpias la casa y esto es contaminación. Hay criaturas y los fines de semana juegan a la pelota. El fin de semana del 1° de Mayo estaba todo rebalsado y los chicos ni siquiera pudieron salir. Los tuve que tener encerrados”, agregó.

Al problema del agua cloacal, se suma las hojas que se amontonan en el lugar. “En otoño es así. Nosotros juntamos las hojas, pero es una calle abandonada porque la Municipalidad no se encarga. Hay una cantidad de pozos impresionante, es una calle muy movida y nadie viene a ver la calle ni a arreglarla ni nada. Y cuando llueve se inunda todo”, denunciaron.

“Ya agotamos todas las medidas legales para buscar una solución, estamos a la espera de una respuesta”, dijeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *