Perros sueltos: Municipalidad y AEPA coordinan trabajo para dar soluciones

Perros sueltos, Municipalidad y AEPA coordinan trabajo. La Asociación Protectora se reunió con el Ejecutivo para buscar soluciones a una problemática histórica en la ciudad.

María Isabel Moos, de la Asociación Esperancina Protectora de Animales explicó que mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez. “Hemos sacado varias cosas positivas, potenciando el bienestar de los animales. Ellos entendiendo que esto es un tema de salud pública que les compete pura y exclusivamente a ellos. Las instituciones estamos para colaborar y ayudar”

Moos destacó que la Municipalidad se comprometió “a no levantar más perros de la calle, salvo que tengan casos puntuales en donde se establezca que el perro es mordedor. También entendiendo como pauta que ellos tampoco quieren tener una perrera donde se lleve y se hacine una cantidad exagerada de animales”

Animales al refugio

Luego de que un menor fuera lastimado por un perro suelto en pleno centro de la ciudad, algunos canes callejeros que frecuentaban esa zona fueron llevados al refugio. Moos aclaró que el Municipio llevó “ocho animales en total, que cualquier persona que quiera puede ir y verlos”.

Y destacó, que “dos animales ya encontraron un hogar definitivo. Lo que apostamos siempre es a trabajar de manera mancomunada y hacer una campaña de educación y concientización en escuelas”

“El tema de la adopción de animales grandes, porque los animales del refugio es difícil darlos y encontrarles un hogar definitivo. La Municipalidad se ha comprometido para darle difusión a través de la tasa municipal”, añadió.

Moos también señaló que “hoy hay 36 animales en el refugio” y que la Municipalidad se encarga de su alimento.

Castraciones masivas

Otro de los puntos a discutir fue el de las castraciones masivas, que son pocas en la ciudad y el mantenimiento del refugio. “Otro de los reclamos nuestros fue el estado del refugio porque hay caniles que están en un estado bastante lamentable, el corte de pasto y un montón de cosas que se comprometieron a mejorar”.

“Nuestra exigencia es que haya esterilizaciones. Creemos que las campañas de esterilizaciones tienen que ser masivas, se tienen que dar a conocer en los medios de comunicación y difundirlas de otra manera”, aclaró.

Y explicó sobre las castraciones: “Tenemos que estar en un promedio de 220 animales mensuales para tener un control de la superpoblación. Esperamos que esto se arregle y sea en pos del bienestar de los animales”

2 comentarios sobre “Perros sueltos: Municipalidad y AEPA coordinan trabajo para dar soluciones

  • el 23 diciembre, 2018 a las 19:54
    Permalink

    Hola consulta tenemos un perro de más o menos 6 meses compañero y criado hasta el momento junto a dos niños. Es muy buenito. Por razones de mudanza no podemos seguir teniendolo. Donde pudiera ponerme en contacto con ustedes para poder darselsos a ustedes para poder buscarle otro dueño.

    Respuesta
    • el 23 diciembre, 2018 a las 19:57
      Permalink

      Hola Mariano, te respondemos desde Play Televisión. Te recomendamos que te pongas en contacto a través de Facebook con Peluditos en adopción y AEPA

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *