Persiguió a los ladrones hasta que la Policía los detuvo

Persiguió a los ladrones hasta que la Policía los detuvo. Dos delincuentes ingresaron al patio de la vivienda mientras la familia dormía. Al ser descubiertos se dieron a la fuga y fueron perseguidos por una de las víctimas, hasta que llegó el Comando Radioeléctrico y los detuvo.

Dos jóvenes ingresaron esta madrugada al patio de una vivienda de calle Estrada al 1700, mientras la familia descansaba. Al intentar forzar las aberturas, los moradores se despertaron y los delincuentes se dieron a la fuga. Una de las víctimas los persiguió y dio parte a la Policía.

El Comisario Alfredo Wimmer detalló que se trató de dos personas de sexo masculino. “Había moradores en la casa, uno de ellos escucha el movimiento y le da una voz de alto. Los masculinos se dan a la fuga y esta persona los persigue hasta dar con ellos en el intersección de calles Lehmann y Mitre y allí llama al Comando Radioeléctrico”.

Una vez que los uniformados llegaron al lugar, la persona que perseguía a los delincuentes les indicó “quienes eran los que habían salido de su domicilio y ahí se produce la detención de un menor y la aprehensión de un mayor de edad“.

“El propietario actúo bien porque los fue siguiendo y dio aviso a la policía mientras los perseguía, sin llegar a hacer un arresto civil”, destacó Wimmer.

Son personas conocidas, ambos. Por más que el menor tenga corta edad ya es conocido

El uniformado también mencionó que se trata de dos jóvenes ya conocidos por el personal policial. Y a pesar de los hechos de inseguridad que se suceden en la ciudad, aseguró que los robos a vivienda con moradores dentro son aislados. “Gracias a Dios no son hechos que se den todos los días, sino que se dan en forma aislada, pero es un riesgo para la familia“.

Wimmer lamentó que haya familias en la ciudad que estén expuestas a este tipo de situaciones. “La sensación que nos genera a cualquiera de nosotros, es de no sentirnos cuidados y protegidos dentro de nuestro domicilio. Es una situación que preocupa y uno como integrante de la sociedad no quisiera que que le pase a nadie”.

2 comentarios sobre “Persiguió a los ladrones hasta que la Policía los detuvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *