Pico de consumo energético en la provincia, más cuidado en Esperanza

Pico de consumo energético en la provincia. Santa Fe registró un nuevo récord de demanda de energía; Esperanza estuvo cerca de romper una nueva barrera. El jefe de zona anunció el inicio de obras en la plata transformadora

Desde la sede Esperanza de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Grenón confirmó que la provincia registró un pico de consumo eléctrico, que no se dio en nuestra ciudad. “Estuvimos cerca de pasar ese consumo, pero todavía no hemos llegado. Al no ser continuos los días y las noches con calor, salvo anoche, se enfrían las máquinas y los transformadores. El pico no llega a cumplirse porque la gente se cuida con las tarifas y el consumo“, señaló.

“Los picos de carga diaria son entre las 13:00 y las 14:30 horas, que es el horario de descanso, de la siesta, que lo seguimos cumpliendo a rajatabla”, agregó Grenón.

En cuanto al consumo máximo registrado en Esperanza, indicó que “el pico fue el año pasado, en febrero, antes de que se queme la transformadora. Fue de 1.236 amperes, hoy estamos en 1180, estamos ahí. A nivel provincial se ha superado el 2016 y 2017, hoy ya estamos en 2.550 megas, casi 100 más que el año pasado y 150 más que el 2016”.

“El día 9 de enero se superaron todos los récords. Castiga el incremento de la tarifa pero los grandes calores hacen que la gente cierre los ojos y encienda los aires acondicionados”. De todas maneras, recordó que “se pide mesura en el consumo porque si consumimos todos en libre albedrío nos quedamos todos sin tensión, pero la gente está cuidandose”.

Finalmente, Grenón aseguró que “en este mes se empieza a trabajar por el desmantelamiento todo lo quemado y dañado el 4 de febrero del año pasado así que una vez que se inicia, entre 6 y 8 meses estará terminado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *