Esperanza pide Justicia: “Para que no haya más Nadias”

Familias, amigos y vecinos de la ciudad marcharon en silencio, baja una tenue lluvia, para pedir justicia por Nadia Schachner. Ni una Nadia más rezaba una bandera, como consigna de la marcha y pedido de toda la comunidad.

Se cumplieron dos meses del atroz femicidio de Nadia, que conmocionó a la ciudad. Para recordarla, sus seres queridos convocaron a una marcha, en silencio y con velas, en plaza san Martín. La lluvia y el frío intenso del último viernes no opacaron un reclamo justo, necesario y visceral: “Ni una Nadia más”.

“Agradezco a toda la comunidad que se acercó a acompañarnos en este homenaje a Nadia”, dijo emocionada su hermana. “Estoy muy agradecida a toda la gente que en ningún momento dudó en apoyar nuestro pedido, queremos que se haga justicia y estamos seguros que va a hacer así”, agregó.

“Para que no haya más Nadias” dijo, en un pedido que se multiplicó. En cuanto a las firmas que se sumaron al petitorio de la familia, la hermana de Nadia señaló que seguirán juntándolas, ya que fue algo que surgió días antes de la convocatoria.

Luego de hablar con los medios, la familia desplegó la pancarta y marchó junto a la comunidad que se congregó. Frente al Palacio Municipal los esperaban el secretario de gobierno, Alfonso Gómez; la subsecretaria de Promoción Social, Romina Tobledo y el equipo del área de Políticas de Género, que brindaron palabras de aliento a los familiares y pidieron a todos que frente a la violencia, no nos quedemos callados; que se denuncie en todos los casos.

Allí, se entregó un petitorio firmado por todos los vecinos que sumaron al pedido de Justicia y que desean que no vuelva a pasar. Como alguien escribió en el muro de nuestra red social, “por Nadia, por Marcela y por Viviana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *