Piden poder trabajar: “La incertidumbre es lo más duro porque no sabemos cómo aguantar”

Piden poder trabajar: “La incertidumbre es lo más duro porque no sabemos cómo aguantar”. Gastronómicos e instituciones pidieron poder “volver a trabajar” frente al Municipio. Este jueves, un amplio grupo de comerciantes y docentes de distintas disciplinas y profesores de gimnasia volvieron a manifestarse en Plaza San Martín.

Un nutrido y heterogéneo grupo de profesionales y comerciantes se manifestaron nuevamente frente a la Municipalidad pidieron poder retomar sus actividades, y evitar así, los cada vez más posibles cierres.

La incertidumbre es lo más duro porque no sabemos cómo aguantar ni cuánto tiempo más tenemos que aguantar. Ya hay negocios del rubro que cerraron

Diego Doning, Dondequieras Café Bar

“Los protocolos los tenemos listos desde el primer día; al igual que otros comercios habilitados nosotros podemos garantizar las medidas limitando las cantidad de gente en el local, el distanciamiento entre mesas y demás. Eso lo tenemos listo y presentado desde el primer día, pero no tenemos respuesta“, aseguró el propietario de uno de los bares de la ciudad.

Recordemos que entre las actividades aún no habilitadas y que hoy se manifestaron, se encuentran

  • jardines maternales y guarderías
  • centros de pilates y gimnasios, centros de yoga y meditación
  • clubes deportivos
  • bares y sector gastronómico
  • talleres de arte
  • institutos de idioma

Desde el Municipio se explicó que el gobierno de la ciudad no puede sino elevar los pedidos, ya que la potestad para autorizar la reapertura de más actividades la tiene el gobierno provincial.

Así las cosas, emprendedores y profesionales buscan desesperadamente la forma de mantener su actividad sin ningún ingreso posible desde hace más de dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *