Piden que Esperanza entre en la Fase 5 de la cuarentena

Piden que Esperanza entre en la Fase 5 de la cuarentena. Instituciones que componen el Cabildo Abierto de la ciudad solicitan, de manera urgente, la reapertura de más actividades

A través de una convocatoria a la que tuvo acceso PLAY TELEVISIÓN, las instituciones que integran el Cabildo Abierto solicitan que “se convoque, en el plazo mínimo de 48 hs, a sesión formal del cuerpo de deliberación ciudadana que integramos, invitando a ese efecto a todas las organizaciones que lo componen”.

“Motiva esta petición, la imperiosa necesidad de analizar y considerar si nuestra ciudad se encuentra o no, desde el punto de vista epidemiológico, en los supuestos de hecho que hacen posible la solicitud de ingreso en el nivel de actividad económica y social definido por el Poder Ejecutivo Nacional como FASE 5“.

“Esto dentro del marco normativo de la lucha contra la pandemia de COVID-19”, estas instituciones piden “la declaración de la aplicabilidad de las disposiciones legales propias de dicha FASE dentro de la jurisdicción territorial del distrito Esperanza, como asimismo, dentro de las de todos aquellos distritos de la provincia que se encuentren en análoga situación sanitaria”.

“No abundaremos en los detalles de los perjuicios ocasionados en absolutamente todos los aspectos de la vida comunitaria de nuestra ciudad por la imposición de un aislamiento colectivo severo y por su secuela de grave paralización de las actividades a través de las cuales los esperancinos se ganan su diario sustento por ser estas públicas y notorias”, agregan.

Firmantes:

  • Sociedad de canto
  • Cimae
  • Cime
  • Ceace
  • Sociedad rural
  • Cicae
  • Ucoes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *