Piden que Interpol capture a Palo Oliver, ofrecía drogas por Whatsapp

Piden que Interpol capture al esperancino ligado a la venta de drogas. Se trata de Palo Oliver, acusado de suministrar estupefacientes a una pequeña organización de dealers que ofertaban vía WhatsApp

El fiscal federal Nº 2 de Santa Fe, Walter Rodríguez, solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que intervenga en la búsqueda de Marcos Andrés Palo Oliver, un joven de Esperanza sobre el cual pesa un pedido de captura dictado por el juez Francisco Miño.

Leer más: Piden la captura inmediata de un narco de Esperanza

Oliver es buscado desde el 25 de agosto del 2018 en el marco de una investigación llevada a cabo por la Brigada Operativa Departamental I y que desbarató una pequeña organización de vendedores de drogas del departamento Las Colonias, a la cual Oliver suministraba los estupefacientes.

El fiscal además articulará ante la autoridad de aplicación complementaria el ofrecimiento de recompensa para aquellas personas que puedan aportar “datos útiles, certeros y contundentes” que sirvan para poder dar con el paradero de Oliver.

Las dos solicitudes son en el marco del requerimiento de elevación a juicio de la causa que tiene a seis personas procesadas por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Se trata de Walter Andrés Álamos alias “Chuki”; Emanuel Abel Álamos alias “Tuka”; Orlando Omar Álamos; Miriam Beatriz Teresita Rudolf; Federico Augusto Mealla; y Maximiliano Esequiel Reidel. Todos a un paso del juicio oral y público en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

Los seis fueron acusados por el fiscal de haber “ejercido poder de disposición conjunto del material estupefaciente secuestrado en la causa” y haber dado un destino de comercialización en el marco de una actividad delictiva organizada y comandada por Oliver.

Según el pedido de juicio, el hoy prófugo “proveía las sustancias ilícitas que luego aquellos, por su parte, comercializaban bajo la modalidad de entregas previamente pactadas, tipo delivery”.

En esa línea, el modus operandi detectado por los investigadores es que varios de los integrantes de la banda ofertaban la venta de drogas por medio de estados de WhatsApp. “Llegó la más rica 250$“, “Arrancó la merka ricaa!!!“, “Arrancó la más rica“, “Hay alguno 25 muy rico $800“, “800 el 25 de balanza rico rico solo quedan 10 nomás“, fueron algunas de las pruebas que recolectaron los investigadores a lo largo de la investigación.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *