En silencio, Esperanza pidió Justicia por Gabriela

En silencio, Esperanza pidió Justicia por Gabriela. En una masiva movilización, centenares de personas se manifestaron en apoyo a la familia de la comerciante y exigiendo respuestas

Cientos de vecinos se concentraron este lunes por la noche y marcharon en pedido de justicia por el brutal femicidio de Gabriela Degiorgio. Además, se realizó una misa en la Iglesia central.

Cientos de personas caminaron a la par, en un silencio ensordecedor, alrededor de Plaza San Martín. De una u otra manera, toda la ciudad manifestó su dolor e impotencia ante un nuevo femicidio.

El sacerdote Federico Singerling recibió a la multitud afuera de la Basílica: “Esto que hacemos, al igual que en otros casos que hemos tenido lamentablemente en la ciudad, consuela a aquellos que reciben este gran gesto: muchísima gente reunida pidiendo justicia por Gabriela y por tantas otras mujeres que en nuestra ciudad han sufrido situaciones similares”, indicó.

El acusado por el intento de robo, violación y femicidio de Gabriela es Jorge Alberto Romero, un hombre de 28 años que fue imputado este lunes en los tribunales santafesinos.

El sujeto estaba en libertad desde julio de este año, cuando salió de la cárcel de Piñero tras haber cumplido una condena de seis años de prisión por robo y abuso sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *