Pirola: “El Ministro de Seguridad tiene que hacerse responsable de las malas decisiones que sigue tomando “

“El Ministro de Seguridad tiene que hacerse responsable”, así lo aseguró el senador por Las Colonias a referirse al nuevo escándalo policial que se produjo en la Unidad Regional XI.

El senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, se refirió a la grave situación que atraviesa la fuerza policial en nuestra ciudad. “Hay quienes tienen responsabilidades. Desde lo personal lamentamos que haya policías que tomen decisiones contrarias a la ley; desde la política, responsabilizamos al gobierno de la provincia, al Ministro de Seguridad que junto al Jefe de Policía define a las autoridades que están a cargo en las comunidades”, destacó.

“Con respecto a Esperanza y a nuestro departamento, se vienen equivocando de manera seguida. Lamentamos todo esto porque va encontra de una fuerza que tiene más de cien años y en contra de los buenos policías, que los hay, que los conocemos y que están en Esperanza y en todo el departamento”, agregó.

Pirola cargó contra el gobierno provincial por todo lo sucedido en la policía local. “Hay personas que tienen que hacerse responsables de las decisiones que toman. Hay falta de conducción política en materia de seguridad de la provincia y el aumento de la inseguridad, de hechos de corrupción. Va más allá del trabajo de los fiscales, del Ministerio Público de la Acusación y de los buenos policías que acompañan esta situación”.

Hay una falta de conducción política en materia de seguridad en la provincia, que en el departamento Las Colonias se ve cotidianamente desde hace seis u ocho años

El senador también apuntó a las diferencias políticas entre el gobierno provincial y el Poder Ejecutivo de la ciudad. “No es casual que estos operativos sucedan en ciudades que están gobernadas por intendentes del Justicialismo. No es casual que cuando nosotros pedimos respuestas contundentes para las ciudades gobernadas por el Justicialismo, estas no sean las mismas que en otras comunidades. Eso tienen que ver con la política, nosotros con Ana tneemos una mirada positiva desde la construcción”.

Finalmente, Pirola aseguró: “Pedimos responsabilidad a quienes tienen que conducir los destinos en seguridad. En este caso, la verdad es que en el departamento Las Colonias hay una responsabilidad política del Estado, tiene nombre y apellido, tiene cargo. El Ministro de Seguridad tiene que hacerse responsable de las malas decisiones que sigue tomando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *