El Plan de Accesibilidad avanza en barrio Norte con importantes obras hídricas

Plan de Accesibilidad avanza en barrio Norte. Antes de realizar los trabajos en las arterias, se consolidan los desagües en calles Rivadavia y Pittier.

La obra consiste en el emplazamiento de una tubería de 400 metros de longitud, desde la esquina de calles Pittier y Simón de Iriondo hasta la esquina de calles Rivadavia y Bosch, donde descargarán los excesos hídricos en el canal Bosch, que escurre luego hacia el 1º de Mayo.

El desagüe está conformado por 5 bocas de registro, en coincidencia con las intersecciones de calle, y 26 bocas de tormenta distribuidas en las esquinas (tanto simples como dobles), con las correspondientes conexiones al desagüe.

La intendente Ana Meiners estuvo recorriendo el lugar junto a su secretario de Obras Públicas, Martín Franconi. “Me impacta la dimensión que va a tener este desagüe, desde Simón de Iriondo sobre Pittier 200 metros y después, doblando por Rivadavia hasta Bosh para ya ir hacia su curso natural”, detalló.

“Estas son las obras que no se ven, pero de esa manera cuando pase el pavimento nos quedamos tranquilos en las épocas de lluvia“, agregó la intendente.

Sobre la inquietud de quienes viven en el lugar, dijo que “los vecinos están impacientes. Es comprensibles porque cualquier obra pública trae inconvenientes, al frentista sobre todo, pero una vez que la tengan se van a olvidar de todos estos sinsabores”.

Por su parte, Franconi destacó que se trata de “un proyecto que teníamos del año pasado”. Y recordó que conjuntamente se realizan otras obras: “En este momento estamos ejecutando la limpieza de nueve canales, cortando yuyos sobre el canal, limpiando bocas de tormenta… unas 100 van a volver a limpiarse por problemas con residuos que se están tirando a la calle”.

“En esta calle Pittier una obra hídrica, que creemos que es la forma de trabajar. Siempre las obras hídricas anteceden a cualquier otra, recordamos que desde Simón de Iriondo hacia el Oeste solamente quedan dos cuadras que vamos a poner ripio antes del fin de semana y el sector completo va a estar terminado para después sí terminar todo el Plan de Accesibilidad”.

Obra de Pavimento

Las cuadras de Pavimento que se llevaran a cabo en el sector son 10 y las de ripio con cordón cuneta de hormigón son 12. Las obras abarcan desde calle Simón de Iriondo hacia el oeste, por cuestiones técnicas, completándose luego la totalidad del sector.

Habiéndose desarrollado los revelamientos correspondientes en el sector, el obrador que se encuentra en construcción se ha ubicado estratégicamente en la intersección de calles Rivadavia y Amidroz.

Las calles son las pertenecientes a la zona 1, Vecinal Norte:

* Bosch, entre Sarmiento y Belgrano (2 cuadras Ripio con cordón cuneta de hormigón)
* Denner, entre Moreno y Rivadavia (4 cuadras Ripio con cordón cuneta de hormigón)
* Pittier, entre Moreno y Rivadavia (4 cuadras de pavimento)
* Amidroz, entre Simón de Iriondo y Belgrano (1 cuadra de Pavimento)
* Moreno, entre Pittier y Amidroz (1 cuadra de pavimento)
* Moreno, entre Pittier y Denner (1 cuadra de Ripio con cordón cuneta de hormigón)
* Sarmiento, entre Pittier y Amidroz (1 cuadra de pavimento)
* Sarmiento, entre Pittier y Bosch (2 cuadras de Ripio con cordón cuneta de hormigón)
* Belgrano, entre Pittier y Bosch (2 cuadras de Ripio con cordón cuneta de hormigón)
* Rivadavia, entre Oroño y Pittier (3 cuadras de Pavimento)
* Rivadavia, entre Pittier y Denner (1 cuadra de cordón cuneta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *