Plus médico: “El 99,9 por ciento de los pacientes no quiere firmar una denuncia”

Así lo aseguró el presidente de la Sociedad Médica al referirse a la ley que prohíbe el cobro de plus médico en la provincia de Santa Fe.

Ricardo Blazicevic, presidente de la Sociedad Médica, señaló que “al paciente le cuesta hacer la denuncia. Yo estoy manejando el prepago SMSalud y cuando a nuestros afiliados se les cobran el plus, van a la oficina a quejarse y nosotros se los queremos reintegrar y debilitárselo al médico y para eso necesitamos la denuncia”. Sin embargo, aseguró que “en el 99,9 por ciento de los casos, el paciente no quiere firmar una denuncia, entonces nosotros no podemos actuar”.

En cuanto a la arraigada práctica del cobro de un monto extra, explicó que “eso va a criterio del médico. Algunos no cobramos plus y otros sí. En procesos inflacionarios, con una presión tributaria espantosa y con una Supertintendencia que le permite a las obras sociales pagar a los 90 días, hace que el médico se vea muy perjudicado. No hay respuesta por parte de Sociedad Médica o del gremio para lograr mejores aranceles”, lamentó.

Algunos médicos para subsanar eso le cobran al paciente lo que ellos consideran que vale su trabajo

“Es una práctica que la Sociedad Médica no la avala porque si yo firmo un contrato con determinada obra social, lo primero que me va a pedir la obra social es que nuestros prestadores no nos cobren plus. Nosotros no lo avalamos; si recibimos la denuncia, lo debitamos al médico y le devolvemos al paciente lo que el médico le obró demás“, explicó.

El problema, es que “la gente no lo denuncia. Los importes que se cobran no son muchos, no los estoy avalando, pero estoy justificando el accionar de algunos médicos por la situación que comentamos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *