Muy poco interés de los esperancinos por las PASO 2017

Poco interés de los esperancinos por las PASO 2017. A días de las elecciones primarias, realizamos un sondeo de opinión y hay una clara apatía por los comicios del domingo. El electorado demuestra un profundo desconocimiento sobre los candidatos a diputados nacionales

A días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) consultamos a los vecinos de la ciudad sobre su conocimiento de las propuestas electorales y sus ganas de participar en los comicios.

Leer más: ¿Qué votamos los santafesinos en las PASO 2017?

“A nivel local no conozco la propuesta, no tengo nada visto, no conozco nada. He leído algunos panfletos, pero no escuchamos nada de las propuestas. Como son las PASO no me preocupa mucho. A nivel nacional espero que haya un cambio, no hay nadie que me represente, pero esto va mal. Si no fueran obligatorias no iría nadie”, aseguró un vecino.

Por otro lado, una vecina señaló que las elecciones no generan “ni entusiasmo, ni ganas de participar. La gente está un poquito cansada”. Además, señaló que escuchó pocas propuestas a nivel nacional “y acá también”, aunque reconoció que no prestó demasiada atención al tema. “A nivel local uno conoce a los candidatos, es más fácil, a otro nivel no sé ni quienes son. Yo sé que lo local sirve, uno conoce a la gente y sabe si está trabajando, pero a otro nivel nada”.

Otra mujer indicó que va a ir a votar, “disfrutando de que tenemos democracia“, aunque dijo que aún no tiene decidido su voto. Mientras que otra señora dijo que”da lo mismo”, porque “estamos todos medio cansados. Voy a seguir con el mismo candidato. Hay muy poco entusiasmo, pero hay que hacerlo”.

Finalmente, un vecino dijo que debe pensar su voto, ya que hay muchos candidatos. “Para mí, el nivel nacional es más difícil porque todos prometen y nadie cumple. Lo lindo sería que se pongan las pilas y cumplan lo que prometen. Que todos sea para el bien de todos, no de uno, para que todos estemos mejor y no con tantos problemas como estamos ahora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *