Polémica por el receso escolar: “Se genera un malestar porque hubo gente que opinó de manera negativa sobre la labor docente”

Polémica por el receso escolar. Tras el informe publicado por PLAY TELEVISIÓN, hubo repercusiones en diferentes establecimientos escolares. La directora de la Escuela San Martín cuenta cómo se trabaja en esa institución durante las vacaciones de invierno

Este lunes, asistentes escolares de la escuela Gregoria Matorras denunciaron que no había ni maestros, ni directivos en establecimiento, a pesar de que el personal no está de vacaciones

El informe generó repercusiones en la ciudad y tras ello, Elizabeth Álvarez directora de la Escuela San Martín, explicó lo que sucede en dicha institución. “Hemos abierto la escuela, el socioeducativo ha citado padres, hemos visto a nuestros compañeros del EEMPA venir en horario vespertino a buscar material, lo mismo que nuestros compañeros del sector privado ellos hacen turno”, comenzó diciendo.

La directora también señaló que la próxima semana se encuentra “afectada a estar a disponibilidad del establecimiento he estado cargando para que mis compañeros puedan todos cobrar en tiempo en forma”.

Vamos a aclarar algo, el receso invernal es para los alumnos, ni para asistentes escolares ni para los docentes. En ambos casos están cumpliendo turnos.

“Los docentes que no están yendo a las instituciones están haciendo narrativas y cerrando libretas. Cuando regresan del receso los directivos las solicitamos para poder firmar, sellar, leer, volver a revisar si lo tiene que volver a rehacer. Están laburando en sus casas”, señaló Álvarez.

En cuanto a los asistentes escolares, dijo que “consensuaron darles una semana a un turno y creo que se hizo en la mayoría de los establecimientos educativos. Darle a un turno que cumpla una semana que tampoco cumplen el horario completo”.

Repercusiones

La directora se refirió a los dichos de los asistentes escolares de la Escuela Gregoria Matorras. “Suena feo que se involucre a nuestros compañeros docentes como si no nos gustara trabajar. Hay repercusiones: se genera un malestar porque hubo gente que opinó de manera negativa siempre sobre la labor docente“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *