Polémica por el receso escolar: Explican que no son vacaciones para maestros ni directivos, sino un parate para los chicos

Polémica por el receso escolar. En los establecimiento se ve muy poca gente. Asistentes escolares de la escuela Gregoria Matorras denuncian que no había ni maestros, ni un directivos.

Comenzaron las vacaciones de invierno, y desde la Escuela Gregoria Matorras, R. Taborda y G. Ferreira plantean que sólo se trata de un receso para los alumnos. Un asistente escolar del establecimiento dijo que quería “hacer una denuncia pública: nos sentimos discriminados por los directivos de la escuela. Tenemos entendido, averiguamos en el Ministerio (de Educación) y en los gremios, que tanto el directivo, la vice, secretarios, preceptores, docentes y asistentes escolares tenemos que venir a trabajar”.

No hay vacaciones, es un receso escolar para los chicos. El director nos dijo que tenemos que venir a trabajar los 15 días en horario normal, ¿por qué nosotros cinco si somos 60 o 70 en la escuela? Los otros están gozando de vacaciones que no son. Nosotros estamos trabajando y ellos de vacaciones”, señalaron.

Los trabajadores señalaron que es la primera vez que se les solicita que realicen el horario normal durante el receso escolar. “Hasta ahora siempre fue un arreglo interno que se hizo entre todas las escuelas. Nosotros veníamos a trabajar en las vacaciones, un día de la semana cada uno. Somos cinco y nos turnamos para completar la semana. Este año tenemos que trabajar todo horario normal, ese es el problema. Lo que pedimos es una aclaración, preguntamos al director qué pasaba y nos dijo que las vacaciones no eran para nosotros sino para los docentes“.

No obstante, los asistentes explicaron que, según lo que pudieron averiguar, “no es así. La ley dice que no. Que quede bien en claro que nosotros queremos trabajar, venimos a cumplir, y queremos que sea justo para todos”.

“Yo estoy titular en la escuela, hace dos años que trabajo acá y hace 10 años que hago reemplazos en diferentes establecimientos. Es la primera vez que me piden que trabaje en horario normal los 15 días de corrido. El gremio está al tanto de este tema y haciendo las llamadas correspondientes”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *