Policía fue herido cuando mediaba en una pelea familiar

Policía fue herido cuando mediaba en una pelea familiar. Ocurrió este domingo en barrio Los Troncos, en horario de la siesta. Personal policía había acudido para controla la situación

Ricardo Mandar, Jefe de la Agrupación Cuerpos, explicó que alrededor de las 14:00 horas de este domingo, hubo una llamada al servicio de emergencia 911 alertando sobre una situación violenta en una vivienda de la zona sur. Un móvil concurrió a barrio Los Troncos, por calle Tucumán, “donde había una situación de agresión y violencia dentro de un domicilio“, señaló.

“El personal intervino en primera medida para pacificar la situación y mediar entre las partes”, y en medio de la violencia reinante, uno de los policías resultó lesionado “ya que el masculino que trataban de calmar portaba un arma blanca con la que le produjo una herida cortante en la mano. E efectivo policial debió ser trasladado al Hospital Samco donde fue curado”, detalló Mandar.

Afortunadamente, la herida no fue de gravedad y el personal se está recuperando. “Está dando un grado de agresividad cada vez mayor. Intervenimos para bajar el grado de violencia y hostigamiento que tienen las personas contra quienes están tratando de ayudar en esa situación. Tratamos que se resuelva en otros términos”, advirtió.

“Intervinieron en varios hechos con personas armadas, ya sea con armas blancas o de fuego. La situación es mucho más compleja, pero nuestro objetivo es que las personas entren en razón y se baje el nivel de violencia”, añadió.

Parque

Por otro lado, hubo otro detenido en el Parque de la Agricultura. “En un chequeo de rutina del personal de la Sección Canes que se encontraba patrullando el Parque de la Agricultura, donde había un evento. Se da con una persona en aparente estado de ebriedad que portaba un arma blanca, lo cual constituye una falta y se le secuestró el arma de forma preventiva”.

“El hombre se lo trasladó a Comisaría Primera por infracción a la ley 10.703 del Código de falta y para que fuera revisado por el médico policial que constatara en qué condiciones se encontraba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *