La policía recibe los vehículos prometidos y realiza campaña de concientización para evitar “cuentos del tío”

La policía recibe los vehículos prometidos. La jefa de la UR XI anunció que mañana a las 11:00 horas recibirá los patrulleros para Las Colonias. La llegada de estos vehículos responden también a la promesa que se le hizo a los vecinos que pidieron más seguridad. Además, entregan folletos a repartir en las comunidades para prevenir delitos por “cuento del tío”.

La Jefa de la Unidad Regional XI, Stella Maris Nuñez, explicó que la Policía comenzó una campaña de concientización para prevenir delitos de los denominados “cuento del tío” en localidades de todo el departamento. La funcionaria policial señaló que se realizó un estudio de las llamadas “en las que se intentaba que los dueños de la vivienda entregaran dinero o que les decían como advertencia que los billetes estaban por vencer”. Y encontraron que dichos llamados estaban “siempre dirigidos a personas mayores”.

“Si bien sabemos qué es lo que tenemos que hacer, debíamos concientizar y preparamos unos folletos que el inspector de zona de todo el departamento acercó a las comunas e intendencias para que juntos podamos hacer esta prevención”, detalló Núñez.

La campaña consiste en informar a la población sobre “ciertos detalles y ciertas preguntas que esta gente realiza para poder lograr que la persona que atiende describa el dinero que posee y los bienes que tiene”, explicó la jefa policial.

“Se entregó a los presidentes comunales y a los intendentes,los folletes para que nos ayuden poniendo una copia del folleto en los impuestos entonces nos aseguramos que toda la población de todo el departamento pueda estar advertida. Para nosotros es muy importante que la población lo tenga”, agregó.

Entrega de móviles

Por otro lado, Núñez señaló que “mañana (por el sábado) a las 11:00 horas se va a llevar a cabo el acto de entrega de las 16 camionetas pick up S10 que fueron prometidas”.

“La distribución ha sido realizada de acuerdo a las necesidades que está teniendo cada una de las comunas o intendencia. En Esperanza quedan alrededor de 4 o 5 camionetas”, añadió.

Además, la jefa policial destacó que la elección del tipo de vehículo “siempre se hace en base a un análisis del rendimiento. Lo hace el Ministerio de Seguridad con la participación del Jefe de Policía y de todos los jefes de las Unidades Regionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *