La Policía de Esperanza redobla esfuerzos para cubrir la falta de personal

La Policía redobla esfuerzos para cubrir la falta de personal en Esperanza. El nuevo Jefe Juan José Voullioz, contó cómo trabajan con horas extras para poder cubrir las guarida y los operativos de prevención

Desde hace días, Juan José Voullioz es el nuevo jefe la Unidad Regional XI. Y este lunes por la noche estuvo en el estudio del programa Ahora que lo pienso, conducido por Ariel Levatti, donde explicó los objetivos de su gestión al frente de la UR XI y cómo trabajan para suplir la falta de personal.

Hay 15 personas pasadas a disponibilidad por distintos hechos. Tenemos que trabajar para que la fuerza siga adelante y podamos brindar una respuesta inmediata a la ciudadanía

“Tenemos que recuperar la credibilidad de la ciudadanía. El departamento fue golpeado”, señaló Voullioz, quien recordó que hay “15 personas pasadas a disponibilidad por distintos hechos, lo que lleva a que mucho personal decaiga en su accionar y tenemos que trabajar para que la fuerza siga adelante y podamos brindar una respuesta inmediata a la ciudadanía”.

Leer más: Juan José Voullioz es el nuevo jefe la Unidad Regional XI

“Nos vamos a encargar con el subjefe de la UR XI, que es el director de policía Julián Aranda, que prestaba servicios como Jefe de la Dirección de Asuntos Internos. Tanto él como yo, en 30 años de servicios, no hemos tenido cuestionamientos ni reproches judiciales por algún acto de corrupción. Tenemos el legajo impecable”, aseguró.

“No vamos a tener una estadística cero”

Así lo afirmó el nuevo jefe de Policía al referirse a la inseguridad en la ciudad. “La idea es dar una solución a los delitos contra la propiedad. No vamos a tener una estadística cero porque Esperanza se encuentra en una posición donde tenemos la Ruta 70 y la Ruta 6 que permite acceder y salir rápidamente de la ciudad; por eso los operativos van a hacer en estas dos arterias y los otros en las distintas esquinas”.

Voullioz también aclaró que “hoy por hoy, lo que más nos preocupan son los delitos contra la propiedad. Vemos en las noticias el ingreso a distintas viviendas, la sustracción de dinero en efectivo, joyas, ciclomotores… tenemos que poner énfasis en estos lugares”.

También explicó cómo suplen la falta de personal. “Como hay escasez de personal debemos recurrir a lo que se conoce como horas Ospe (orden de servicio de policía extraordinaria); el personal que está de franco recibe un abono por cada hora de trabajo estando franco de servicio. Esto nos permite de cinco móviles que es lo que se cubre con la guardia normal, llegar a diez móviles diarios en toda la ciudad de Esperanza, que es donde tenemos mayor índice delictivo”.

“En la parte logística estamos bien, tenemos un buen parque automotor; lo que nos falta es personal y debemos recurrir a este sistema de horas Ospe para tener más móviles en la calle”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *