Escándalo policial: Continúan los procedimientos en la causa que involucra a cinco policías de Esperanza

Continúan los procedimientos en la causa que involucra a cinco policías de la ciudad. Este martes se realizaron distintos allanamientos que forman parte de la investigación.

Un equipo de Play Televisión se acercó hasta la Unidad Regional XI para solicitar información sobre la causa por la que se encuentran detenidos cinco policías de nuestra ciudad. En ese momento,se hicieron presentes personal de Asuntos Internos y solicitó el desalojo del lugar.

Los allanamientos están a cargo de la fiscal adjunta María Laura Urquiza, con apoyo de personal Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe. Recordemos que los detenidos son investigados por los delitos de cohecho, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Tras esta situación, la fuerza volvió a sumirse en un hermetismo absoluto con respecto a las averiguaciones que se están llevando adelante.

La causa

Recordemos que todo comenzó el pasado viernes cuando, luego de una serie de allanamientos, se detuvo a dos policías, mientras que otros tres uniformados fueron detenidos el sábado.

Play Televisión fue el primero, a través de este sitio web y de nuestras redes sociales, en dar a conocer esta noticia que conmocionó a la opinión pública.

Los detenidos son el jefe de la 1° Inspectoría Zonal y su secretario, ambos de la ciudad de Esperanza, el comisario B. -por cohecho y peculado- y el oficial S. -por peculado- durante el allanamiento a sus viviendas particulares. El sábado, fueron aprehendidos el jefe y la subjefa de la Comisaría 1° , comisario M. y subcomisaria M., dentro de la dependencia policial y con el secuestro del libro de guardia.

Ambos imputados como presuntos autores de los delitos de “falsificación de instrumento público y omisión de los deberes de funcionario público“. Además, un policía que es pareja de la Subcomisaria aprehendida y que fue identificado como J. P. P., retuvo el celular de la mujer policía y en ese marco quedó detenido e incomunicado por ser presunto autor del delito de “encubrimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *