Prevención: Suman policías para caminar por las calles de la ciudad

Prevención con caminantes. Por disposición de la Jefa de la Unidad Regional XI, suman policías para caminar por las calles de la ciudad. Se comenzó en zona céntrica para luego trasladarlos a los barrios

La Jefa de la Unidad Regional XI, Stella Maris Núñez, explicó que “a partir de ahora, implementamos que el personal policial camine la ciudad. Lo que en la jerga policial le denominamos caminantes

Núñez aclaró que este tipo de prevención también se realizaba con anterioridad, aunque “tuvimos que suspenderlo unos días para poder trabajar operativamente en otro sector de la ciudad y hoy volvemos a retomarlo. El saldo de los operativos ha sido muy bueno”, destacó.

Por su parte, el Subjefe Dante Giménez, señaló que “los operativos están ahora en la zona comercial. Después se van a ir extendiendo a  toda la ciudad”. Giménez añadió que, de momento, los caminantes policiales recorrerán el centro durante la “mañana y tarde. Son todos binomios y tenemos cuatro actualmente”.

En cuanto al tiempo que tardará en trasladarse este operativo de prevención a los demás barrios, el subjefe aclaró que dependerá de los resultados. “A medida que lo vamos evaluando y conforme a la conflictividad de los delitos, se irá expandiendo al resto de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *