Por más seguridad: “No queremos seguir escuchando las mismas cosas”

Por más seguridad: “No queremos seguir escuchando las mismas cosas”. Así lo aseguró Hugo Oprandi, desde la vecinal Este, tras la reunión del Cabildo Abierto.

El miércoles pasado se realizó una nueva reunión del Cabildo Abierto donde se habló sobre los problemas de inseguridad. Tras el encuentro, Hugo Oprandi, de la vecinal Este, realizó un balance. “Las propuestas son paliativas: más cámaras, más efectivos… siempre actuamos después de que los hechos ocurren“.

“La vecinal, después de haberlo tratado en varias reuniones a este tema, cree que lo que hay que hacer es algo que tenga más sustancia. Fundamentalmente proponemos un cambio en el sistema porque el sistema como tal no funciona. Hace 15 años que se viene charlando este tema y las respuestas son siempre las mismas: no tenemos los recursos suficientes, no podemos hacer otra cosa, no nos acompañan las leyes y anoche volvimos a escuchar exactamente lo mismo”, explicó.

“Da realmente mucha rabia, mucha impotencia escuchar a las autoridades policiales los devenires que tienen que sortear para poder cumplir su función. Hacen lo que pueden, realmente el jefe contaba que ahora le prometieron 15 efectivos que van a llegar en estos días, algunos irán a trabajar al Centro de Monitoreo que nos parece una buena idea porque la visión de un policía es diferente a la de alguien que está monitoreando una cámara”, agregó.

“Lo que da impotencia es que nos mandan 15 efectivos y se están jubilando 30. La cantidad de efectivos que tiene hoy Esperanza es menor a la de hace 15 o 20 años atrás. Todos sabemos que la población creció, el delito creció…”

“La vecvinal Este propone una acción directa, que de alguna manera los poderes ejecutivo, legislativo y judicial se vean obligados a tener que actuar. El Ejecutivo electo tendrá que cumplir con su promesa de campaña en la que decía que se va a poner al frente de la policía”, dijo en referencia al gobernador electo, Omar Perotti.

“El legislativo, actualizar las leyes vigentes y crear nuevas que les den herramientas a la policía, a los fiscales y a los jueces que sean útiles para controlar a los delincuentes y que sean de cumplimiento efectivo”, solicitó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *