¿Por qué están libres quienes apuñalaron a joven para robarle?

Por qué están libres quienes apuñalaron a un joven. La fiscal Urquiza dialogó en exclusivo con Play Televisión y explicó los motivos por los que el juez tomó tal determinación. También dijo que la fiscalía apelará la medida

El viernes pasado se realizó la audiencia de medidas cautelares para los dos jóvenes acusados de apuñalar a otro joven de nuestra ciudad en un intento de robo producido en la mañana del domingo 22 de julio. Por tal hecho, el lunes 23 se detuvo a dos jóvenes, uno de 21 y otro de 18 años de edad, para quienes la fiscal María Laura Urquiza solicitó la prisión preventiva. No obstante, el juez determinó que gocen de libertad durante el proceso investigativo.

Leer más: Lo apuñalaron porque se resistió al robo de su celular

“Se había detenido a dos personas a la cuales se les atribuyó ser autores de un hecho de robo calificado en grado de tentativa. El viernes se hizo la audiencia de medidas cautelares en la que la fiscalía le solicitó al juez que se les dicte a estas dos personas la prisión preventiva mientras dure el proceso”.

No obstante, Urquiza explicó que “el juez entendió que había elementos suficientes para entender que estas dos personas pueden ser los autores del hecho que se está investigando, que existen riesgos procesales y que corre riesgo el testimonio de la víctima, pero entendió también que la condena en caso de ser hallados culpables, podría ser condena condicional, lo que hace caer uno de los requisitos fundamentales de la prisión preventiva y por eso se les da la libertad“.

La fiscal también dijo que esta medida “este tipo de sentencia está sujeta a una revisión y la fiscalía va a solicitar que se revise por un juez de cámara esta resolución, entendiendo que es injusta“.

Urquiza explicó que “las medidas cautelares se dan un proceso determinado. Entiendo la postura de que se encuentra en riesgo toda la sociedad, pero no se le dicta sentencia a alguien para cuidar a la población sino para cuidar el proceso que se realiza. El juez entendió que ese riesgo se puede mitigar poniendo una medida alternativa como las medidas de distancia y el compromiso de los imputados de acercarse a la comisaría una vez por semana”.

En cuanto a las penas que enfrentan estos jóvenes, la fiscal dijo que “la condena es la misma para ambos. Son coautores; el que no bajó de la moto es partícipe necesario ya que no se podría haber logrado este delito sin él. Parece más grave el que descendió y apuñaló, pero no podría haberlo hecho sin una acompañante, que sobrepase la capacidad numérica con la víctima”.

Robo en despensa

Urquiza también se refirió al violento robo producido en una despensa, en el que la víctima fue una mujer. “Durante la feria judicial se realizó la denuncia, la investigación se encuentra en trámite; nos encontramos analizando las cámaras de videovigilancia que no son cercanas a la zona, viendo si se puede dar con los autores ya que la víctima no ha podido reconocerlos, ni aportar datos útiles para la investigación”, aclaró.

Leer más: Brutal robo en una despensa | Delincuentes hirieron a una mujer con un arma blanca

Mirá la entrevista completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *