Por unos días no se realizarán ecografías en el Samco

Por unos días no se realizarán ecografías en el Samco. El director explicó que es por tareas de mantenimiento del aparato

El director del Samco Esperanza, Héctor Soler, explicó que durante los próximos días no se darán turnos para ecografías ya es menester realizar tareas de mantenimiento al ecógrafo. Las mismas no se realizan en la ciudad, y por tal motivo, tardarán unos días más.

“El Hospital cuenta con un solo aparato de econografía que es relativamente nuevo, pero sabemos que siempre necesita un mantenimiento, un service. Teníamos turno para diciembre, pero como había tantas ecografías programadas decidimos postergarlo hasta el 10 de enero para que la gente no se quede sin la ecografía; además en Esperanza hacemos las ecografías de todas Las Colonias”, señaló.

Por este motivo, desde el 10 de enero y durante, al menos, los siguientes 15 días, “solamente se harán las ecografía de urgencia de las personas internadas”.

“Es un procedimiento muy costoso, pero sí o sí lo tenemos que hacer. Si no hacemos el mantenimiento, el aparato se rompe. Reponerlo cuesta muchísimo dinero porque el precio es en dólares”, explicó.

Finalmente, dijo que estas tareas de mantenimiento deberían durar unos 15 días, aunque puede que el aparato tarde unos días más en llegar a nuestra ciudad. “Cuando desde el service nos confirmen que lo envían, ya arreglado, comenzaremos nuevamente a dar turnos”, confirmó Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *