Posible caso de dengue en un sanatorio de Esperanza

Posible caso de dengue en un sanatorio de Esperanza. En la provincia hay 268 pacientes que contrajeron dengue, más de 100 en Rafaela

Este sábado, un paciente fue trasladado por el Servicio de Emergencias Sies 107 hacia el Samco Esperanza, con síntomas compatibles con el dengue. Como la persona cuenta con obra social fue derivado hacia un efector privado.

El director del Samco, Héctor Soler, confirmó a PLAY TELEVISIÓN que esta persona no presenta complicaciones y ya se activó el protocolo correspondiente.

Víctima fatal en Rosario

Las autoridades de salud pública provincial revelaron este lunes que se registró en Rosario la primera víctima fatal causada por el dengue en la provincia de Santa Fe. Se trata de una mujer de 82 años, habitante del distrito noroeste de la ciudad.

En la conferencia de prensa brindada este lunes por la vicegobernadora Alejandra Rodenas, con las autoridades provincial y municipal de Salud Pública, Sonia Martorano y Leonardo Caruana, respectivamente, se brindaron mensajes concernientes a la prevención de la propagación del Covid-19, el coronavirus.

Sin embargo, los funcionarios fueron requeridos también sobre la situación del dengue en la provincia, y allí surgió la revelación de que la semana pasada se produjo en Rosario la primera muerte por este mal.

Martorano señaló que en la provincia se cuentan 268 pacientes infectados de dengue, la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti. De ese conjunto, en Rosario hay 61 casos positivos.

Ante esta situación, ambos funcionarios reforzaron la recomendación de tomar los recaudos necesarios, como protegerse de la picadura de mosquitos y eliminar todo depósito de agua estancada que permita la reproducción del vector, el aedes aegypti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *