Un poste de luz en mal estado cayó y mató a cuatro vacas

Lamentable: un poste de luz cayó y mató a cuatro vacas. El productor denuncia falta de mantenimiento de la Empresa Provincial de la Energía

El productor Luis Zurverra explicó que se trató de una desgracia fortuita, “porque a pesar de la pérdida no pasó nada mayor porque el fusible no saltó. Podría haber pasado una persona y quedar electrocutado también”.

Según señaló, “cayó un poste de la luz que quedó muy bajo, a una altura de 1.20 metros. No se si estaban los animales justo ahí o pasaron posteriormente, pero mató a tres vaquillonas y un novillo”, lamentó.

El mal estado de la electrificación rural, que no es de ahora sino que data de mucho tiempo atrás

Zurverra denunció que se trata de inconvenientes que “venimos reclamando desde La Rural, desde Carsfe y desde todo ámbito desde donde se puede reclamar el mal estado de la electrificación rural, que no es de ahora sino que data de mucho tiempo atrás”.

El productor señaló que hay “postres quebrados, otros que están podridos y se rompen, uno andando por los caminos se ven, el cable negro está cortado en muchísimo lugares, y así estamos. Después hacemos anuncios con grandes obras e inversiones, pero no vemos resultados, no vemos nada. La electrificación rural data del año ’70 con el mismo cableado y los postes en el estado que están”.

Este poste estaba podrido, no hubo viento ni tormenta. Se cayó solo deteriorado por el tiempo, hay que hacer un recambio de postes quedó todo con corrientes. Ayer la EPE descolgó el poste y se levantó el cable, ahí quedó, ahora sin poste. Hace dos meses un rayo partió un poste a unos metros, se sacó y tampoco está más, ahí quedó, todo en ese estado”, lamentó.

Zurverra señaló que ahora resta hacer “todas las actuaciones, las denuncias… esto es una negligencia de la empresa, de no mantener las cosas en condiciones. La energía la pagamos, no es barata, estamos pagando dentro de la factura un mantenimiento que no lo vemos. Ayer escuché que están pidiendo un 15 por ciento en el costo de la energía y tenemos las líneas obsoletas, alguien se tiene que hacer responsable nosotros estamos pagando costos, gastos y mantenimiento”.

Un comentario sobre “Un poste de luz en mal estado cayó y mató a cuatro vacas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *