¿Aumenta el pan? Te contamos qué sucederá en la ciudad

¿Aumenta el pan? A pesar de los rumores de incremento del kilo de pan, hasta ahora no se modificaron los precios en nuestra ciudad. Un panadero explica la situación.

Eduardo Capeletto, de la tradicional panadería La Alianza, aseguró que tratarán de evitar el aumento. “Veremos si lo podemos sostener el precio unos días más, por lo menos hasta fin de mes va a quedar así de parte nuestra. No sé que van a hacer mis colegas”.

El panadero explicó que hace aproximadamente un mes, “todo lo que es especialidades había tenido un incremento de un 10 por ciento. No así el pan porque consideramos que es un alimento de primera necesidad. Entonces tratamos de mantener el precio lo que más podemos, pero llega el momento que uno tiene que tocar un poquito por más que no quiera”.

Sobre los motivos del aumento, Capeletto señaló que a pesar de suele haber aumentos en esta época del año, ellos sólo se manejan con los precios de la materia prima. “Se dice siempre que antes de empezar las clases hay que mover los precios, pero no es el caso nuestros. Nosotros nos regimos por los costos que tenemos”.

“Estamos hablando de un aumento de alrededor de un 15 o un 20 por ciento. Hoy tenemos un pan de 28 pesos y se va a ir a $ 30 o $ 32. Cada uno maneja el precio como quiere”, agregó.

Y si bien aclaró que no hay faltantes de insumos, hubo alimentos en productos “como margarinas, cremas”, que “han tenido un incremento bastante importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *