Los días pasan y a los vecinos les preocupa un posible traslado de la cava

Preocupa un posible traslado de la cava. Se rumorea que la Municipalidad trasladará el depósito de residuos a otro lugar del mismo barrio La Orilla

Luego de soportar infinidad de incendios, semanas enteras con el barrio lleno de humo, moscas, ratas y todo tipo de alimañas, además del olor que emanan 35 toneladas de basura diaria, los vecinos de barrio La Orilla tenían la esperanza de que todo terminara el pasado 31 de diciembre, fecha en la que venció el contrato de concesión.

No obstante, la cava ubicada en calles Rivadavia y 26 de Febrero sigue funcionando y no hay información oficial sobre lo que pasará. Ante los fuertes rumores del traslado de la cava a la zona de Moreno y Pilar, vecinos de La Orilla piden que el Ejecutivo que convoque a una reunión para informarlos.

Luciano Hang recordó que hace sólo semanas “se anunció en todos los medios que la cava cerraba el 31 de diciembre como una decisión del Ejecutivo Municipal, pero se siguen arrojando residuos domiciliarios en la cava de calle Rivadavia”.

“De parte del Municipio no nos han avisado nada. Sé que los concejales trataron de tener respuesta por el cierre de la cava y si recibieron alguna intimación por parte de Medio Ambiente de la provincia, pero no se respondió nada, seguimos con lo mismo”, lamentó.

Pero además de las molestias propias que causa una cava en medio de un barrio, a los vecinos les preocupa su salud ante la combustión constante de basura. “Tenemos el peligro latente de que se vuelva a prender fuego. Si esto se prende o tiene consecuencias en la salud de las personas existe la posibilidad de tomar alguna medida de fuerza“.

Por eso, y ante la incertidumbre, solicitan al Municipio que se les informe. “Queremos tener otra reunión, queremos que el Ejecutivo se acerque al barrio. Los vecinos tratamos de agotar todas las instancias para dialogar por las buenas, que nos den una respuesta”, destacó.

Los rumores son fuertes; estarían trasladando el problema dentro del mismo barrio, lo cual es inaceptable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *