Preparan una nueva marcha contra la inseguridad en la ciudad

Nueva marcha contra la inseguridad. Ante los hechos de robo recurrentes en la ciudad, el grupo Esperancinos en marcha por más seguridad vuelve a reflotar la idea de manifestarse por las calles

Liliana Bonfanti, que es la cara visible de un grupo de vecinos que ya realizó la primera marcha en reclamo de mayor seguridad, señaló que es muy grande la preocupación de todos ante la reiteración de ciertos delitos en la ciudad. “Me está preocupando demasiado; recibo comentarios en el grupo y es preocupante porque nos siguen dando vuelta 25 personas que todos conocemos, que todos sabemos quienes son. No vemos planteadas soluciones para este problema”, aseguró.

“Estoy pensando en hacer una marcha porque ahora la anterior fue muy cerquita de las vacaciones. Los chicos estudiantes que también fueron víctimas de robo no estaban en Esperanza. Yo pienso que ahora que el grupo es mucho más grande va a haber mucha más gente”, añadió la vecina.

Bonfanti detalló que este fin de semana “hubo varios robos”. Si bien no habló con ninguna de las víctimas, señaló que en el grupo compartió información sobre el robo a una librería, una moto robada en Teos, y el robo a los dueños del supermercado chino de calle Moreno.

Sobre este último caso señaló que “fueron asaltados en su casa mientras ellos no estaban. Siempre pasa cuando no están. A mi lo que me preocupa es que la gente se está cansando mucho y hay algunos que dicen muy abiertamente que están armados y que en cualquier momento va a pasar algo mucho más grave. Nos vamos a tener que arrepentir de una forma triste si alguien tiene que pasar por la muerte o ser herido por un arma de fuego”, advirtió.

Hay algunos que dicen muy abiertamente que están armados. Esto ya superar todo límite

Minoridad

Uno de los temas que más preocupa a quienes integran este grupo de Facebook de más de 1.400 usuarios, es el trato de los menores que delinquen. En Esperanza, algunos menores son conocidos con nombre y apellido por la mayoría de los vecinos, y sobre todo, por sus víctimas.

“Recibí un video que me gustaría que todos lo vieran, porque hablan sobre cómo se deben tratar los delitos y otro sobre cómo se trata la minoridad en la Argentina Es un artículo del diario La Prensa. Yo quiero hablar con un abogado para que me explique algunos detalles que fui marcando, para después ir a hablar con la fiscal o con la Jefa de Policía para que nos den bien las pautas sobre qué se puede hacer con estos chicos, porque ya le dimos todas las posibilidades”, contó la vecina.

Bonfanti también recordó que “la Municipalidad se encargó de darle trabajo al padre de los más nombrados. Pero los chicos siguen en la calle y siguen haciendo daño. No podemos tenerlos en la calle. Hay que buscarles un lugar y contenerlos de alguna manera”.

En cuanto a la fecha de la posible marcha, Liliana dijo que aún no la tienen pautada, pero que será “lo más pronto posible si es necesario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *