Personal policial realiza charlas en escuelas esperancinas para prevenir el grooming

Charlas en escuelas esperancinas para prevenir el grooming. Personal del Departamento Relaciones Policiales se encuentra recorriendo la ciudad, brindando información a niños y adolescentes sobre cómo evitar este delito.

En el marco del desarrollo de la Campaña “Conectados en Familia” personal del Departamento Relaciones Policiales se encuentra recorriendo la provincia dictando diferentes charlas, dirigidas a los alumnos que cursan los últimos años de la primaria y los adolescentes de las secundarias, como también a sus padres y docentes.

¿Qué es el grooming?

El grooming es un delito contemplado en el artículo 131 del Código Penal, que castiga a aquel adulto que “por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

“Conectados en Familia” es una campaña de prevención diseñada y desarrollada por el Departamento Relaciones Policiales, organismos dependiente de la Jefatura de Policía de la Provincia, a través de la cual se pretende generar conciencia, en niños, adolescentes, padres y docentes sobre los peligros que existen en el mundo virtual, y que tienen a los menores como sus principales víctimas.

Para ello se ponen a disposición charlas, destinadas a los alumnos de las escuelas de la provincia, así como también la distribución de folletería con recomendaciones para los destinatarios de esta campaña. Los interesados en conocer más detalles, pueden comunicarse al Departamento Relaciones Policiales 0342- 4572780.

Experiencia gratificante

Consultada sobre la experiencia recogida en este encuentro con los alumnos, la Jefa del Departamento Relaciones Policiales, Director de Policía Mónica Torres, expresó que “cada charla que damos es una experiencia gratificante para todos. Para ellos y para nosotros. Para ellos, porque a través de esta Campaña, pueden percibir una imagen más cercana de la policía como institución, así como también, sentirse valorados y escuchados por nosotros, los adultos.

“Y, desde ya, les permite descubrir cuáles son las conductas que ellos pueden adoptar para evitar caer en manos de los inescrupulosos que navegan por internet, con malas intenciones. Para nosotros, porque en cada encuentro, nos llevamos sus inquietudes, sus experiencias y sus gestos de cariño. Esas son vivencias que nos llevamos de cada lugar al que vamos y lo más valioso que recogemos”, añadió.

Próximas charlas

La actividad continuará este lunes 12, a las 14:00 horas en la Escuela Media nro. 371 Soldados de la Patria Colombo y Müller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *