Primera muerte por coronavirus en la provincia de Santa Fe

Primera muerte por coronavirus en la provincia de Santa Fe. Se trata del cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo. Tenía 60 años y todo indica que se había contagiado en su país.

El Ministerio de Salud de Santa Fe y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario comunicaron este miércoles por la tarde que en el día de la fecha se produjo el primer deceso por Covid-19 (la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2) en nuestra provincia. El fallecido es Fernando Labra Hidalgo, de 60 años, quien ejercía como cónsul general de Chile en Rosario.

Además, la cartera de Salud precisó que en las últimas 24 horas se detectaron 11 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, con lo que el total de infectados asciende a 144.

Los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera

  • Rosario: 5
  • Villa Constitución: 1
  • Venado Tuerto: 1
  • Gálvez: 1
  • Villa Gobernador Gálvez: 1
  • Funes: 1
  • San Genaro: 1

Hasta el momento, en la provincia hubo 823 notificaciones, de los cuales 538 ya fueron descartadas y quedan 141 casos en estudio.

Labra Hidalgo tenía antecedente de viaje a su país y múltiples comorbilidades (condiciones de salud que agravaban el diagnóstico). Se encontraba en cuidados intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado 28 de marzo. Había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo.

En Argentina

La información fue publicada este miércoles 1 de abril, por la noche, por el Ministerio de Salud de la Nación.

Este miércoles se confirmaron 79 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que el número total de pacientes que dieron positivo en Sars-CoV-2 subió a 1.333. La información fue comunicada por el Ministerio de Salud de la Nación, que precisó que del total de esos casos 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, en la jornada actual se registraron cinco nuevas muertes. Se trata de tres hombres: el cónsul de Chile en Rosario, otro paciente de 55 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires y otro de 71 años, de la provincia de Buenos Aires. Además, murió una mujer de 63 años, también en la provincia de Buenos Aires. Hasta la tarde, los fallecidos sumaban 31 en todo el país, pero a última hora se confirmó el deceso de un hombre de 78 años, residente de Neuquén, que estaba internado en el Hospital de Ezeiza, con antecedente de viaje a Italia. Esto elevó el número de víctimas fatales a 32.

El nuevo coronavirus ha provocado la muerte de más de 45.000 personas y ha infectado a más de 905.000 en todo el mundo hasta la fecha, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. El brote se originó a fin del año pasado en Wuhan, una ciudad del centro de China, en donde se reportaron los primeros casos de una “neumonía desconocida”, que en menos de tres meses se convirtió en un pandemia.

La OMS registró en las últimas 24 horas cerca de 4.027 nuevas muertes, un nuevo récord diario, mientras que informó que los países y territorios afectados son 205, con excepciones en algunas islas del Pacífico y estados en guerra sin datos oficiales. Hasta hoy en todo el mundo ya son 823.626 contagiados por Covid-19 y 40.528 muertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *