Escándalo policial: Dictaron la prisión preventiva para otros 4 policías de Esperanza

Dictaron la prisión preventiva para otros 4 policías. Se trata de los miembros de la Brigada de Investigaciones que este sábado habían sido imputados por diversos delitos vinculados a hechos de corrupción.

Tras la extensa audiencia realizada este martes, el juez Sergio Carraro resolvió dejar encarcelados preventivamente a cuatro policías de Esperanza envueltos en una trama de corrupción.

Se trata de Franco Cornejo, Guillermo Bocaturro, Juan Moreira y Miguel Acuña; todos ellos miembros de la Brigada de Investigaciones que el último sábado habían sido imputados por asociación ilícita, amenazas coactivas, tentativa de extorsión y violación de medios de pruebas y documentos.

La decisión judicial se suma a aquella tomada el viernes 3 con respecto al comisario Jorge Antonio Bordiga, también con prisión preventiva por pedido de las fiscales Mariela Jiménez y Laura Urquiza, que llevan el caso.

Cabe señalar que ayer se realizó la rueda de reconocimiento con las víctimas que sufrieron delitos de extorsión y amenazas coactivas siendo positivo el resultado del reconocimiento.

Al respecto, la Dra Urquiza señaló que “estábamos investigando hechos de robos en Esperanza y al ver dentro de las actuaciones policiales había ciertas cuestiones que no parecían del todo transparente”.

“Terminamos con las pericias telefónicas tomando cuenta que realmente habían acordado, el comisario de ese momento y demás personal, una suma de dinero a cambio de no poner en conocimiento del Ministerio Público, que determinada persona había sido el autor de los robos calificados”. Además, reconoció que “está confirmado la cifra de 40 mil pesos donde no se llegó a cumplir el pago, por eso quedó en grado de tentativa”

Sigue la investigación para conocer si hay más conexiones en diferentes zonas de Esperanzas vinculados a la causa.

Fuente: Agenciafe – Aire de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *