El Municipio inició un proceso de infracción a quien generó el humo de ayer

La Municipalidad identificó e inició un proceso de infracción a quien generó el humo de ayer. El foco ígneo se produjo en una cava cerrada del barrio Sur.

El área correspondiente del Municipio detectó el foco de incendio en una cava cerrada hace tiempo en el barrio sur. Producto del viento que se registró este martes en la ciudad, el espeso humo llegó hasta el centro y cubrió varias zonas.

Esteban Koziol explicó que la Municipalidad cuenta con un protocolo de actuación en caso de detectarse olores o humo. “Uno de los inspectores estuvo en zona sur y constató que en Chaco y Antártida, alguien prendió fuego. En lugar hay una cava sin residuos, pero últimamente los vecinos estaban dejando basura”.

“Como el viento venía hacia el centro teníamos el barrio sur y hasta la plaza con humo”, indicó. Detectado el incendio, fue el mismo propietario del lugar quien lo apagó. “Fue rápida la actuación  por eso no se solicitó a bomberos”, dijo.

Koziol también aclaró que “se notifica al propietario, por más que hayan sido los vecinos quienes tiraron los residuos. Él es el dueño y pasa todo el proceso al Juzgado de Faltas. Seguramente después del proceso de infracción viene una multa”.

Basura

Como sucede cada vez que se producen estas situaciones, Koziol aprovechó la ocasión para solicitar a los vecinos que saquen la basura como corresponde. “Hay que tratar de concientizar al vecino para que no tire los residuos en cunetas, porque primero fue así y después empezaron a llenar este microbasural que se prendió fuego”, explicó.

“El proceso de recolección cubre casi el 100 por ciento de la ciudad, hay que evitar estas cosas la participación ciudadana es principal en esto”, concluyó.

No obstante, la única cava habilitada en la ciudad, donde diariamente se depositan 35 toneladas de basura, también suele prenderse fuego; sin importar lo que hagan los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *