Productores agropecuarios sin luz tras el temporal del domingo

Mientras tanto… En la Sociedad Rural se licitaron obras millonarias de la EPE, mientras productores agropecuarios pasan más de 24 horas sin servicio eléctrico.

Leer más: Licitan obra millonaria para construir la nueva estación transformadora de la EPE en Esperanza

Este lunes, la EPE abrió los sobres para la licitación de la nueva estación transformadora de la EPE en Esperanza, que reemplazará a la planta siniestrada en Febrero. Mientras esto sucedía en la Sociedad Rural, productores agropecuarios de la zona sufrían el corte del servicio eléctrico tras el temporal de este domingo.

El productor Luis Zurvera señaló que “esto es muy importante porque siempre reclamamos y pedimos soluciones porque tenemos una electrificación rural del año ’70 y siempre que hay viento o cualquier problemita enseguida nos quedamos sin luz y pasamos varios días. Esperamos que hay nuevas tecnologías en la parte eléctrica”.

Zurvera detalló que “en la zona de Rincón del Pintado ha habido un sector de los productores que están sin luz desde ayer a las 12:30, hasta el día de hoy. Se ha avisado que sobre la ruta hay un fusible caído no sé si han ido a verlo o no, pero nadie nos da respuestas”.

El productor indicó que el servicio es vital para la producción ya que se necesita para el ordeñe, para “enfriar la leche y mantener la materia prima; pero también hay que ver que dentro de la zona rural viven familias, criaturas, gente grande y es importante que tengan sus comodidades porque también las merecen y las necesitan”.

Finalmente, dijo que el Fondo de Electrificación Rural es bienvenido y “vamos a ver a qué se refiere toda esta inversión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *