Este miércoles, profesores de educación física y gimnasios pedirán volver a trabajar

Profesores de educación física y gimnasios pedirán volver a trabajar. Organizan una convocatoria frente al Municipio para que se reconozcan sus derechos y poder volver a retomar su trabajo en gimnasios, clubes y demás ámbitos

Los profesionales de Educación Física invitan a sus colegas, estudiantes de la carrera, alumnos, vecinos y a todos aquellos que quieran participar, para manifestarse el próximo miércoles 13 de mayo, a las 11:00 horas, en plaza San Martín, frente al Municipio.

Piden que se tengan en cuenta sus derechos y puedan retornar a los distintos ámbitos de su trabajo: gimnasios, clubes, parque, entre otros.

Los profesionales entienden que la cuestión económica así como también que sus alumnos muchas veces son estudiantes que retornaron a sus hogares, ayudó a que el problema del sector aumentara. Explican que si bien tuvieron la posibilidad de alquilarle a sus clientes elementos como mancuernas, barras, pesas rusas, colchonetas, sogas, elementos de fácil trasporte para que puedan seguir con su trabajo en casa, no es mucho el ingreso por ello.

La cámara de gimnasios presentó un protocolo para poder abrir de nuevo los locales, adaptándose a las nuevas normas que rigen a partir de la pandemia en lo que respecta al cuidado de salud y prevención del contagio, pero aún no recibió ninguna respuesta favorable.

Pero es esta situación de incertidumbre que se extiende en el tiempo y deber afrontar con el pago de impuestos y alquileres, y el poco ingreso, lo que lleva a los profesionales a pedir por una respuesta en el corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *