Desde Anses explican los pasos a seguir para acceder a los pagos del Progresar

Pagos del Progresar. El titular de Anses informa los motivos por los que se realizaron suspensión de pagos. Qué hacer para acceder al programa

El Ministerio de Educación y Deportes solicitó el cumplimiento de los requisitos académicos de los alumnos identificados como no-informados, a fin de remitir la información a la Anses y habilitar los pagos pendientes de esta prestación.

Progresar prevé por norma una instancia anual de certificación de regularidad educativa para el nivel superior y dos instancias semestrales de certificación para los niveles obligatorios.

Mariano Puig, al frente de la oficinal local de Anses, explicó que “lo que hicimos fue una serie de controles y se suspendieron algunas ocaso por no estar informados. En el caso de alumnos del nivel superior, sea terciario o universitario, las universidades y los institutos son los encargados de informar la regularidad de los alumnos. Al no informar el sistema suspendió el pago“.

Puig también señaló que “el Ministerio de Educación y Deportes está requiriendo a las distintos entes educativos que informen sobre la situación de cada alumno en particular. Una vez que recibamos esto, a partir de julio, se va a reactivar el pago para aquellos estudiantes que están estudiando, eso es lo importante”.

Acá no se le cortó nada a nadie, sino que se efectuaron controles que es lo lógico porque estamos manejando recursos públicos. Estos controles ya estaban en la normativa desde el momento que se creó el programa

El funcionario reiteró que “cuando la facultad informe se va a reactivar el beneficio para los estudiantes que están estudiando, que es el fin del progresar. Automáticamente van a volver a cobrar con el retroactivo desde marzo”.

Puig recordó que los beneficiados por el programa Progresar son chicos desde los 18 hasta 24 años, inclusive. Hay diferentes niveles de escolaridad. Los chicos que están en un nivel superior tienen que inscribirse y la misma facultad o institución tiene que informar la regularidad de ese chico, es automático”.

“También hay chicos que pueden estar en los niveles obligatorios, es decir, primaria, secundaria o una modalidad especial. Esos chicos, además de tener que inscribirse, tienen que venir personalmente en agosto y diciembre para demostrar que siguen siendo alumnos regulares durante ese año. Se suspendió a gente que no informó regularidad durante el 2016”, agregó.

El programa destina un monto fijo del que se retiene el 20 por ciento y se deposita luego de que demuestra la regularidad. El 80 por ciento consiste en 740 pesos.

Requisitos

El Ministerio de Educación y Deportes certifica por los alumnos de nivel superior, aprovechando las bases nominales de alumnos que comparte con las jurisdicciones y universidades. Con respecto a los estudiantes de nivel primario, secundario, modalidad especial y Fines, se recuerda que cada uno debe acreditar mediante el formulario PS.2.68 la escolaridad correspondiente al período agosto-diciembre de 2016.

Este formulario debe estar completo con los datos personales de cada alumno y firmado y sellado por la institución a la cual concurrió el año pasado. Su presentación puede hacerse de dos maneras:

• Por internet, ingresándolo a través de la página web www.progresar.anses.gob.ar, sección Inscripción (dentro de la pantalla principal), opción Acreditación de Escolaridad.

• Personalmente en las oficinas de la Anses, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar. En este caso, se toma como fecha de presentación la fecha del turno.

Para más información sobre la presentación del formulario o acreditación del nivel superior, los interesados pueden enviar un correo electrónico a progresar@anses.gov.ar o llamar al número gratuito 130.

Fuentes: INFOTEVE – Diario Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *