Pronostican lluvias y temperaturas superiores a las normales en la provincia

Pronostican lluvias y temperaturas superiores a las normales. Así lo anticipa un informe del Servicio Meteorológico Nacional que analiza el escenario climático a mediano plazo. Tanto las precipitaciones como las temperaturas se ubicarían por encima de los valores medios habituales para esta época del año.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó esta semana el pronóstico trimestral para agosto, septiembre y octubre, período que comprende el último mes de invierno y el comienzo de la primavera.

El informe indica que es posible que se sigan presentando temperaturas normales o superiores a las normales en casi toda la Argentina, con mayor probabilidad sobre las regiones del Noroeste, Noreste, Litoral -incluyendo a Santa Fe-, Cuyo y centro-norte de la Patagonia.

De todos modos, el SMN advierte que en el comienzo del trimestre podrían registrarse irrupciones de aire polar que provoquen períodos anómalamente fríos en el centro y norte del país. Sin embargo, estas posibilidades no se extienden a septiembre y octubre, por lo que ya cerca de la primavera las temperaturas se ubicarían en un rango templado.

El reporte señala también que hay mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral, el centro del país y también en la provincia de Buenos Aires.

Además, el organismo nacional aclaró que no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente intensas, sobre el noreste y centro-este del país durante el transcurso del próximo trimestre, por lo que recomienda siempre consultar las actualizaciones de los pronósticos a más corto plazo.

Fuente: Aire de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *