Pronostican un jueves infernal en la ciudad y la región

Pronostican un jueves infernal en la ciudad. Antes de las 10:00 horas, la temperatura ya alcanzaba los 30°C, se espera que supere los 40°C. ¡A estar atentos!

Se espera una jornada de muchísimo calor en la ciudad. Los pronósticos alertan sobre máximas que podrían superar los 40°C en las próximas horas.

El Centro de Información Meteorológica de la UNL prevé una jornada extenuante en la que la máxima alcanzaría los 41ºC, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional estima unos 39ºC.

Ante esto, se solicita no exponerse al sol durante los horarios pico (entre las 10:00 y las 16:00 horas), consumir mucha agua (las bebidas azucaradas, como las gaseosas, y el alcohol deshidratan) y alimentos livianos, usar ropa liviana y de colores cálidos, evitar la actividad física durante las horas de máxima temperatura.

Leer más: Recomendaciones para evitar un golpe de calor

Pronóstico

El cielo se presenta despejado o con leve nubosidad. Las condiciones son estables y las temperaturas van en ascenso. Los vientos leves predominan del sector norte, oscilando entre el noroeste y el noreste.

Se observa en la región que mientras en altura se mantienen la acción de los flujos de aire relativamente más fríos proveniente desde el sur del continente, en superficie actúa una masa de aire cálido y seco.

Esta situación permite que las jornadas se mantengan estables con suave ascenso de las temperaturas. No obstante ello, un sistema frontal, poco activo que arribaría a la región entre el día viernes y el sábado, debería generar algunas lluvias débiles y descenso de las temperaturas mínimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *