Proponen medidas para aliviar a las Pymes ante la crisis del coronavirus

Proponen medidas para aliviar a las Pymes ante la crisis del coronavirus. El proyecto ya fue presentado en diputados. Mirá de qué se trata

El proyecto presentado en diputados por Maximiliano Pullaro y Jimena Senn, le pide al Ejecutivo prorrogar vencimientos, otorgar facilidades de pago y exceptuar algunos otros por los meses de abril y mayo. Además solicita trabajar en una línea de créditos blandos y subsidios directos

En medio de la crisis sanitaria que afronta la provincia de Santa Fe y el golpe económico que muchas PyMEs están empezando a sufrir por el parate comercial y la restricción de circulación; el presidente del bloque UCR junto a su par de bancada, ingresaron una iniciativa para que desde el Gobierno se aplique una batería de medidas para el sector.

“Además de las medidas sanitarias y de prevención que se están tomando para proteger nuestro sistema de salud; también hay que actuar para atenuar el golpe en nuestro sistema productivo”, señaló Pullaro. “El proyecto apunta a paliar la situación financiera de contribuyentes y usuarios de servicio públicos que ven afectadas sus ventas en forma directa”, expresó.

El proyecto plantea implementar un plan de facilidades de pago de hasta seis cuotas para la cancelación de las deudas que se contraigan con la API, excluir de los meses de abril y mayo a las PyMEs, de los padrones del sistema de recaudación y control de acreditaciones bancarias (SIRCREB), postergar por noventa días el Régimen de Regularización Tributaria Ley Nº 13.976, prorrogar por noventa días los vencimientos de las facturas de luz y agua e implementar líneas de crédito blando y subsidios para los santafesinos afectados en forma directa del Coronavirus.

“Son medidas principalmente apuntadas a nuestros comerciantes, a los pequeños y medianos emprendedores; a los santafesinos y santafesinas que cada día ponen en marcha el aparato productivo desde lo mas cercano a nuestros vecinos”, agregó por su parte la diputada Jimena Senn.

Los legisladores radicales le piden al Ejecutivo, además, que todo proyecto dirigido a paliar o atenuar las consecuencias de la pandemia, sean incluidos en el período de sesiones extraordinarias para su rápido tratamiento.

Los beneficiarios serán aquellas personas que se encuentren incluidos dentro del alcance de la Resolución Nº 563/2019 de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. Esta resolución está encuadrada en el marco de la ley Nacional Nº 24.467, que tiene por objeto, promover el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y que define las características de las empresas que serán consideradas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *