Protagonista de un asesinato entró a robar a una vivienda y está libre

Protagonista de un asesinato entró a robar a una vivienda y está libre. La fiscal María Laura Urquiza se refirió a un hecho sucedido el viernes en el sur de la ciudad, cuando un conocido delincuente terminó a los golpes con un padre de familia que defendía su hogar de un robo

Leer más: Encontró a un delincuente dentro de su casa y lo sacó a golpes

La fiscal Urquiza explicó los motivos por lo que un conocido delincuente de nuestra ciudad se encuentra libre tras haber asesinado a una persona y haber herido a otra tras intentar robar un domicilio al sur de nuestra ciudad.

“Hubo una tentativa de robo donde una persona, que cuenta con antecedentes condenatorios, ingresó al domicilio de otra persona con fines de apropiarse de objetos y fue sorprendido por el morador de la casa. Se produjo una pelea y la víctima terminó con lesiones”.

Sobre el detenido, explicó que “tiene una condena por un homicidio, que en realidad es un exceso en legítima defensa, fue una pena de tres años que se lo condenó en el año 2015 y que ya se encuentra vencida”.

“La ley prevé que depende la cantidad de pena a la que uno es condenado, existe un régimen progresivo que establece que la persona no tiene que esperar a finalizar toda la condena para salir, sino que comienza cuando cuenta con algunos requisitos como la buena conducta y otras cuestiones para comenzar con al resocialización. En determinadas etapas puede empezar a gozar de salidas diurnas, salidas laborales y demás hasta que obtiene el régimen de semilibertad o de libertad condicional”, explicó la fiscal.

Por el intento de robo, “esta persona estuvo detenida. En ese momento se realizó una audiencia, el día sábado, de atribución imputativa y de medidas cautelares, en donde luego de hacerle saber que se encuentra imputado de este hecho, se le otorgó la libertad bajo medidas cautelares“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *