La provincia entregó un millonario aporte a la Cooperativa El Molino

La provincia entregó un millonario aporte a la Cooperativa El Molino. El ministro y candidato a Diputado, Luis Contigiani y el vicegobernador entregaron aportes para productores

El ministro de la Producción y candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Luis Contigiani estuvo en nuestra ciudad junto al vicegobernador Carlos Fascendini para entregar fondos a la Cooperativa El Molino. “Esto es un tema que venimos tratando desde hace bastante tiempo. Sumado a lo crisis hídrica, los productores tienen un problema comercial que va contra la posibilidad de desarrollo de la cooperativa El Molino, que agrupa a 80 pequeños productores”, señaló Fascendini.

Ante esta situación, el vicegobernador señaló que la provincia diseñó “un plan que se traduce en un aporte no reintegrable de la provincia de Santa Fe para la recomposición de capital de trabajo. De esta manera estamos colaborando para que la Cooperativa tenga nuevas posibilidades y sega trabajando en proyectos para mejorar la actividad productiva de los tamberos, como en la infraestructura interna, corrales, alimentos, etc para soportar las inclemencias del tiempo”.

Estamos llegando con un subsidio a la Cooperativa de 3.200.000 de pesos. Es una decisión muy importante que reafirma nuestro compromiso como gobierno por las cooperativas y los tamberos

Por su parte, Contigiani señaló que así como el gobierno de la provincia llegó “a 900 tamberos con créditos extraordinarios, un año de gracia cero tasa de interés y tres años para su devolución, prestados por la provincia directo al tambero; en este caso estamos llegando con un subsidio a la Cooperativa de 3.200.000 de pesos. Es una decisión muy importante que reafirma nuestro compromiso como gobierno por las cooperativas y los tamberos”.

“En Santa Fe trabajamos con todas las cooperativas lácteas, promoviendo el desarrollo de la genética, subsidiando tazas para compras, estando presentes en los problemas de emergencias y dando respuestas. Para nosotros las cooperativas, los tamberos y las economías regionales son una prioridad“, añadió el ministro.

Además, recordó que la provincia aún espera los fondos para tamberos prometidos por el gobierno nacional. “Todavía estamos esperando por parte del gobierno nacional, la ayuda prometida hace nueve meses atrás. Mientras tanto seguimos cumpliendo nuestra palabra. Entiendo que la ayuda hay que hacerla en tiempo y en forma: si a usted se le incendia la casa y los bomberos llegan una semana tarde, todo va a terminar muy mal. Hace nueve meses que estamos esperando al gobierno nacional, la plata todavía no aparece”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *